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Arriba, un caza F/A-18A armado con misiles AIM-9 Sidewinder. A la derecha, los armeros montan los misiles en las puntas de las alas. A la izquierda, un mecánico maneja una turbina desde la cabina de control del banco de motores. sean en el ámbito canario, como a nivel peninsular. Así, los aparatos del Ala 46 despliegan, a menudo, en el polígono de las Bárdenas Reales (Navarra) para realizar ejercicios de tiro real. Además, participan en los principales ejercicios del MACOM, como el Sirio y el Tormenta, e incluso internacionales, como el Anatolian Eagle, en Turquía, o el Atlas, en el que los «halcones» han volado hasta al vecino Marruecos. El Escuadrón tiene una importante participación en los Dissimilar Air Combat Training (DACT), ahora designados como Ocean Sky, uno de los ejercicios más importantes del calendario anual y Se están realizando trabajos de mantenimiento mayor para extender la vida de los aviones hasta el año 2025 segundo Escalón», explica el oficial al mando, el comandante Daniel Pérez Dasí, un experimentado piloto de F/A- 18. Con ello, añade, «tratamos de evitar al máximo los traslados de los aparatos a la Península, que solo se llevan para trabajos de reparación de tercer Escalón a la Maestranza Aérea de Albacete y, ocasionalmente, a los centros industriales, como los de Airbus». La intensa preparación del personal del Ala pasa, además de sus planes de instrucción específicos, por su participación en todos los grandes ejercicios de defensa aérea que programa el Mando Aéreo de Combate (MACOM), ya 46 Revista Española de Defensa Enero 2019 Ala 46


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