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El XT.5-2 en el hangar del GEV en Torrejón de Ardoz en el curso de la Exposición Muestrario de las Industrias de Aviación celebrada en mayo-junio 111 El contrato de la preserie y la serie El Consejo de Administración de CASA aprobó el 22 de noviembre de 1949 la inversión en el aprovisionamiento de materias primas para la producción de preserie y serie del C-201. No parece que fuera la asunción de un riesgo, todo indica que CASA ya había recogido promesas del Ministerio del Aire acerca del futuro del Alcotán. El propio ministro del Aire, general González-Gallarza, declararía más tarde a los medios que la producción de una serie de aviones Alcotán estaba decidida, durante una conferencia de prensa concedida en el Ministerio del Aire en la tarde del 1 de febrero de 1950: «Respecto a nuestra industria aeronáutica, pese a la falta de energía eléctrica, ha seguido su marcha firme, siendo de señalar las brillantes pruebas del avión Alcotán, todo en él español: ingenieros, técnicos, obreros, capital y materiales. En este año serán entregados buen número de aviones de varios tipos y será iniciada la fabricación en serie del Alcotán. También serán fabricados instrumentos de a bordo, hélices y nuevos motores, con lo que se iniciará la rápida evolución de la industria de estos esenciales elementos»9. Siguieron una serie de demostraciones del segundo prototipo Alcotán que, como ha quedado dicho, tenía un interior de avión comercial. La primera de ellas tuvo lugar el 27 de abril y en el curso de ella volaron a bordo del avión el ministro del Aire, general González-Gallarza; el subsecretario del Ministerio, teniente general Apolinar Sáenz de Buruaga y Polanco; y el jefe de Estado Mayor del Aire, general Francisco Fernández-Longoria González. En la demostración estuvieron también presentes el segundo jefe de Estado Mayor del Aire, general José Lacalle Larraga; el director general de Industria y Material, general José Martín Montalvo y Gurrea, y el director general del INTA, Felipe Lafita Babio. Unos días después, el 9 de mayo por la tarde, se repitió la demostración del segundo prototipo Alcotán, y esta vez se dieron cita en Getafe los ministros del Aire y de Industria y Comercio, altos representantes del INI y representantes de los medios informativos10. En esta oportunidad el EC-AER realizó dos vuelos pilotado por Rodolfo Bay. En el primero de ellos subieron a bordo el ministro de Industria y Comercio, Juan Antonio Suances Fernández; el ministro del Aire; el ayudante del ministro de Industria; José Ortiz-Echagüe; Pedro Huarte-Mendicoa, y un cámara de NODO, encargado de recoger imágenes del acontecimiento. Para la anécdota quedó que el ministro de Industria ocupó el asiento del segundo piloto durante parte de la media hora que duró el vuelo, y que en el recorrido se sobrevolaron el aeropuerto de Barajas y la periferia de Madrid. El segundo vuelo de demostración llevó a bordo durante sus veinte minutos de duración al teniente general jefe de la Primera Región Aérea, Joaquín González-Gallarza; al director del INI, Joaquín Planell Riera; al secretario del INI, José Sirvent Dargent; al consejero secretario del Consejo de Administración de CASA, José María Cervera de Castro, y a los periodistas Felipe Ezquerro, Bardé, Montero y Palacios, estos tres últimos de NODO. Se tuvo entonces noticia de la intención de realizar un viaje de exhibición a Lisboa en julio para presentar el segundo prototipo ante las Autoridades portuguesas, pero hubo de ser aplazado porque algunos de los dignatarios lusos estarían ausentes por vacaciones. Finalmente no llegó a consumarse. de 1950 El Armstrong-Siddeley Cheetah 27 n.º 1 del XT.5-2 durante una estancia en la Maestranza Aérea de Albacete en junio de 1957 Esta fotografía del interior del XT.5-2 fue empleada por CASA para promocionar la versión de transporte de pasajeros del Alcotán. La organización corresponde a una versión civil alternativa para ocho pasajeros situados en asientos enfrentados con pequeñas mesas entre ellos


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