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126 Cuadro 16: C-201 prototipos y preseries N.º de producción N.º de orden Matrícula militar Motores Primer vuelo Destinos Indicativos Observaciones - Prototipo n.º 1 XT.5-1 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 11 de febrero de 1949 CASA y GEV 94•31 Equipado con motores Sirio S.7-2 a partir del 15 de diciembre de 1958. - Prototipo n.º 2 XT.5-2 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 segundo semestre de 1949 CASA y GEV EC-AER 94•32 64•23 Accidentado sin víctimas en el Cerro del Telégrafo (Madrid) el 19 de julio de 1953; reparado posteriormente. Incorporado al GEV el 12 de abril de 1954. Dado de baja el 12 de julio de 1961 1 Preserie n.º 1 T.5-3 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 1953 GEV 64•18 64•21 Accidentado sin víctimas en San Javier el 6 de julio de 1957. Dado de baja en principio y luego devuelto al estado de vuelo como 64•21 2 Preserie n.º 2 T.5-4 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 1953 GEV 94•20 64•20 Incorporado al GEV el 29 de febrero de 1956 3 Preserie n.º 3 T.5-5 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 1953 GEV Sufrió la rotura de una de las patas del tren principal cuando se disponía a iniciar los vuelos de la Inspección de la ZTI n.º 1 en Getafe. Al parecer no fue entregado al INTA hasta finales de 1958 o comienzos de 1959 4 Preserie n.º 4 T.5-6 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 1953 GEV 94•19 64•19 Incorporado al GEV el 30 de junio de 1956. Indicativo 94•19 en un expediente de reparación de referencia 363/56 finalizado en diciembre de 1956 5 Preserie n.º 5 T.5-7 Pratt & Whitney R-1340-AN-1 1955 GEV 64•26 Incorporado al GEV el 22 de mayo de 1958. Los motores Pratt & Whitney fueron reemplazados por motores ENMASA Sirio, a partir de septiembre de 1959. Accidentado sin víctimas en Alcantarilla durante el aterrizaje el 14 de junio de 1961. Dado de baja como consecuencia 6 Preserie n.º 6 T.5-8 Alvis Leonides 503/5 1955 98 Escuadrón del Mando de la Defensa Aérea 98•8 Indicativo no confirmado pero probable, dado el sistema seguido por el 98 Escuadrón. Baja el 11 de abril de 1963 7 Preserie n.º 7 T.5B-9 ENMASA Sirio S.7-2 1956 GEV 64•22 Incorporado al GEV el 28 de enero de 1957. Dado de baja el 27 de septiembre de 1963 8 Preserie n.º 8 T.5B-10 ENMASA Sirio S.7-2 1956 GEV 64•24 Incorporado al GEV el 1 de diciembre de 1957. Accidentado sin víctimas en Torrejón de Ardoz el 11 de marzo de 1961 al colisionar con una AISA I-115 del 98 Escuadrón. Dado de baja el 27 de septiembre de 1963 9 Serie n.º 1 ENMASA Sirio S.7-2 no llegó a volar Previsto como versión pasajeros. Posible T.5B-11 10 Serie n.º 2 ENMASA Sirio S.7-2 no llegó a volar Previsto como versión escuela de radio. Posible T.5B-12 11 Serie n.º 3 ENMASA Sirio S.7-2 no llegó a volar Previsto como versión escuela de radio. Posible T.5B-13 12 Serie n.º 4 ENMASA Sirio S.7-2 no llegó a volar Previsto como versión escuela de bombardeo. Posible T.5B-14 13 Preserie n.º 9 T.5B-15 ENMASA Sirio S.7-2 octubre-noviembre de 1960 GEV 64•27 Destruido en accidente sucedido en Chiloeches (Guadalajara) el 25 de marzo de 1961. Resultaron heridos de consideración su piloto, capitán José Luis Fernández Pérez, y el brigada mecánico Germán León Gutiérrez; el radiotelegrafista, sargento Santiago Martín Calle, resultó ileso 14 Preserie n.º 10 T.5B-16 ENMASA Sirio S.7-2 octubre-noviembre de 1960 GEV 64•25 Dado de baja el 5 de septiembre de 1963 15 Preserie n.º 11 T.5B-17 ENMASA Sirio S.7-2 probablemente enero de 1961 GEV 64•28 El 7 de noviembre de 1961, durante un vuelo de Barcelona a Torrejón hubo de retornar en emergencia al aeropuerto de el Prat por fallo del motor izquierdo. El 9 de noviembre siguiente, mientras estaba aparcado en el Prat, fue alcanzado en la zona de la cabina de vuelo por los fragmentos de los rotores de dos helicópteros de la US Navy que colisionaron junto a él. El 26 de diciembre de 1961 sufrió la parada del motor izquierdo durante el despegue en Torrejón de Ardoz; los tripulantes resultaron ilesos 16 Preserie n.º 12 T.5B-18 ENMASA Sirio S.7-2 probablemente junio de 1961 GEV 64•29 Causó baja el 11 de septiembre de 1963 y fue entregado a CASA en Getafe el 29 de octubre siguiente


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