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23 El capitán Kindelán en la cabina del España durante el paso del dirigible sobre Alcalá de Henares. Nuevo Mundo, n.º 854. Jueves, 19 mayo de 1910 Se llevaron a cabo otras pruebas en vuelo. El día 7 tuvo lugar la gran prueba de velocidad del dirigible, que alcanzó la velocidad de 13 m/s (46,8 Km/h), un metro por segundo más de lo exigido en el contrato. Durante estas pruebas, los ingenieros militares aprovecharon para obtener varias fotografías de Madrid desde el dirigible, como las del barrio de Salamanca y una especialmente del Palacio Real. Por otra parte, los reporteros gráficos de la prensa madrileña aprovecharon para fotografiar al dirigible sobre los tejados y azoteas de Madrid y sobrevolando el monumento a Colón. El parque del Retiro de Madrid visto desde el dirigible. Nuevo Mundo, n.º 854. Jueves, 19 mayo de 1910 El dirigible sobrevolando el palacio real de Madrid El barrio de Salamanca fotografiado desde el dirigible; las calles de Serrano, Claudio Coello y Lagasca. Nuevo Mundo, n.º 854. Jueves, 19 mayo de 1910 El dirigible España sobre Madrid, durante sus vuelos de prueba. Foto, ABC y Blanco y Negro


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