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Promoción de pilotos de tropa en Albacete, 1926. En pie, de izquierda a derecha: sargento de Infantería (puede ser Ildefonso Naranjo Chamizo, Rafael Rivas Miralles, o José María Rodríguez Santander), soldado de Ingenieros (puede ser Felipe Galán Sánchez ó Antonio Peñafiel Calahorra, probablemente este último, del cual hay datos en diarios oficiales de los años 40), obrero filiado de Artillería Valentín Fernández Sosa, Espinel, sargento de Intendencia Fructuoso Salvoch Gárate (último miembro conocido del Cuerpo de Intendencia en formar parte del personal de vuelo del Servicio de Aviación), sargento de Infantería (Naranjo, Rivas ó Rodríguez Santander), sargento de Infantería (Naranjo, Rivas ó Rodríguez Santander). Sentados, de izquierda a derecha: cabo de Ingenieros Jesús Fernández Tudela, sargento de Artillería José Correa Guerrero, sargento de Ingenieros Pedro de Blas Díez, y soldado de Artillería Emilio Iglesias 65 En 1929 la escuela de Albacete, que ya venía formando también a pilotos de tropa a raíz del cierre de la escuela de Carabanchel a finales de 1926, incluyó entre sus tareas los cursos de trasformación, utilizando para ello aparatos Bristol F.2B. El 27 de abril de este año se inauguró el aeródromo y la escuela de pilotos aviadores de la CEA, con asistencia del presidente, gerente y consejeros de la Compañía, y autoridades de aeronáutica militar y naval, y autoridades civiles. Presentes estuvieron también el director Juan Bono y los profesores de la escuela, Ismael Warleta, capitán de Artillería; Juan Antonio Alfaro, Wsebolod Marchenko, Telesforo Espinel y Maximiliano Pardo (26). En noviembre de 1929, a Espinel le fue enviada una circular comunicándole que había varios destinos en empresas civiles, por si tuviese a bien solicitarlos. Cuando la CEA encargó a Ismael Warleta la construcción de un banco para entrenamiento en tierra de vuelo sin visibilidad, contó con la ayuda de Espinel y del jefe de mecánicos Marcel Schaeffer, lo que dio origen al banco W.E.S., produciéndose a petición de la Aviación Militar una pequeña serie de este antepasado de los actuales simuladores. Espinel permanecería en la CEA hasta su cierre a mediados de 1932. Con motivo de un desplazamiento de Espinel desde Albacete hasta el aeródromo de Almería, la revista Motoavión, en las páginas 27 y 28 de su número 57, de 25 de agosto de 1930, publicó la siguiente entrevista: A MODO DE INTERVIÚ En el amplio hall del Hotel Simón encuentro bien pronto al piloto aviador Sr. Espinel. Nadie nos presenta; me acerco a él y, tras breves palabras, estrecho la mano que me tiende cordialmente. Bernal. Biblioteca digital de Castilla-La Mancha Promoción n.º 28 de oficiales pilotos, Albacete. Espinel aparece de pie a la derecha, junto al director de la escuela, Juan Bono Boix. Su alumno y futuro jefe en el Servicio de Fotogrametría Aérea del Catastro, José Pazó, es el primero por la izquierda. De los que están sentados, el primero por la izquierda es Ángel Chamorro; el quinto, tocado con gorro de vuelo blanco y gafas, es José Sanchís Álvarez de Quindós, y el séptimo, con bufanda, Ricardo Guerrero López.


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