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para los alumnos de (S.V.) y de (S.T.) de forma separada, se programaron habitualmente mayor número de horas a los segundos. El curso de Observador se impartió a los alumnos en distintos cursos de la Academia aunque a partir del año académico 1968-1969 se solía impartir a los alumnos de 2º Curso como ocurrió con la 24 Promoción cuyos alumnos volaron una media de 42 horas en el curso. Los alumnos de la 25 Promoción volaron 41 horas aproximadamente y un número semejante en las siguientes promociones. La 30 Promoción de la (E.A.)13 voló 57 horas y los de la misma Promoción de (E.T.S.) unas 50 horas. La 31 Promoción voló más de 52 horas de media por alumno en el año académico 1977-1978. La Escuela de Aplicación responsable desde 1967 de los cursos de Observador, programó durante el año 1978-1979 un llamado Curso de Profesor de curso de Observador que se realizó en tres tandas. Del 05/09/77 al 14/10/77 la primera, del 15/03/78 a 31/03/78 la segunda y del 07/06/78 al 10/07/78 la tercera. En la 32 Promoción los 58 alumnos de (E.A.) y los 18 de (E.T.S.) volaron una media de casi 53 horas. A partir de esa Promoción los vuelos se realizaron en la avioneta E-24 y en el avión TE-12B, la versión de enseñanza del entrañable “Picio”. La 33 Promoción realizó el curso de Observador durante el tercer año de su permanencia en la Academia, curso académico 1979-1980, volando sus componentes una media de 52 horas. Los 49 alumnos de (E.A.) y 23 de (E.T.S.) de la 34 Promoción realizaron el curso del 11 de septiembre de 1980 al 18 de marzo de 1981 volando un total de 385,30 horas en el avión TE-12B y 1.141ʼ25 horas en la avioneta E-24 con una media por alumno de 53 horas. Del 15 de septiembre al 17 de diciembre de 1981, los 72 alumnos (E.A.) y (E.T.S.) de la 35 Promoción realizaron juntos el curso de Observador volando un total de 1149ʼ45 horas en E-24 y de 265ʼ40 en TE-12B. Por su parte, los alumnos de la 36 Promoción realizaron el curso en dos tandas. Cada alumno voló 39 horas como media en el que fue el último curso completo de Observador realizado hasta la fecha. AÑOS DE TRANSICIÓN Y CAMBIO El esfuerzo que se realizaba en la AGA a comienzos de los setenta era muy notable pues a los cursos regulares del Arma de Aviación y los tradicionales cursos de formación militar de los cuerpos del Ejército del Aire había que añadir, a partir del año académico 1972-1973, los cursos IMEC-EA . El primer curso (S.T.) y cuerpos del Ejército del Aire de esa nueva modalidad de complemento estuvo formado por 200 alumnos a los que debían añadirse los cursos de Piloto de complemento 24º y 25º, este último de la modalidad IMEC-EA (pilotos), con un total los Avión Heinkel H2-45 “Pavo”en servicio en la Escuela de Observadores de Málaga de 1940 a 1943. 49


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