EL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS: UNA APROXIMACIÓN AL TEMA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 94

siguientes líneas en colaboración con el Ministerio de Educación cuyos Ministros firmaron un convenio de colaboración el 21 de enero de 2010: •  determinar las titulaciones de técnico superior que se impartirán; •  determinar los centros docentes militares de formación donde se impartirán las enseñanzas necesarias para obtener tales titulaciones, centros que han de ser autorizados por el Ministerio de Educación; Es de esperar que ambas líneas de colaboración estén concluidas a finales de 2010 o a principios de 2011 para iniciar la nueva enseñanza en el 33 curso 2011-2012. 7.  VALORACIÓN GENERAL DE LA REFORMA Si Morris Janowitz escribió hace cincuenta años que la carrera militar es una progresión de experiencias formativas salpicadas de nombramientos operativos48, en la actualidad puede decirse que la carrera militar es un conjunto de destinos operativos rodeados de experiencias formativas. El nuevo modelo de enseñanza militar no dará mejor formación militar a los oficiales y suboficiales, cuyo nivel actual ya es bastante alto y completo, pero si situará sus conocimientos en un contexto científico y práctico más amplio. 48  Morris JANOWITZ: El soldado profesional, Ministerio de Defensa, Madrid, 1990, págs. 224.


REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 94
To see the actual publication please follow the link above