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neció durante un tiempo arrinconado en esa base, antes de ser trasladado a la de Fairchild para que se procediera a desmontarle cuantos elementos y equipos resultaran de utilidad para el propietario, que seguía siendo la USAF. Ésta lo puso, finalmente, a la venta en pública subasta en junio de 1964. El 8 de julio de 1964 quedó inscrito en la FAA a nombre del adjudicatario De que la E.17-24 era un ejemplar de la versión T-34B dan fe el abultado tirador del panel de acceso al compartimento de la batería y la muesca del borde superior del estabilizador vertical (SHYCEA). (un particular), pero sin que variase su matrícula. Desde entonces fue sometido a varias reparaciones y alteraciones, y suponemos que pasó a ser propiedad de la Hardwick, a la que, curiosamente, la FAA se dirigió por escrito en varias ocasiones para que presentase algunos documentos que faltaban para inscribirlo oficialmente a su nombre, sin que ninguna tuviese respuesta (¡!). Por su parte, nuestro ejemplar fue entregado por la Maestranza Aérea de Albacete a la AGA el 22 de enero de 1968, en la que transcurrió su vida en activo, hasta que, finalmente, volvió a Albacete, donde fue depositado –en diciembre de 1988– y permaneció hasta la aprobación de su baja definitiva en el Servicio el 13 de septiembre de 1990 y su posterior entrega a la Fuerza Aérea Uruguaya. E.17-23 Llegó a España identificado falsamente como “X-103” y luciendo en el fuselaje el número 4298A, que fue el que nos sirvió de base para llevar a cabo la investigación sobre su verdadera identidad. Hecha la consulta pertinente ante la FAA, supimos que el avión N4298A había sido inscrito en el registro civil estadounidense el 5 de diciembre de 1958, a nombre del Aeroclub de la base aérea de Plattsburgh y con el auténtico número de fabricación G-289. Partiendo de este último, llegamos a saber que se trataba del T-34A que en la USAF ostentó la matrícula 53-4189 y estuvo destinado en el 3300th Pilot Training Group de la base aérea de Graham, estado de Florida, y posteriormente, en el seno del Mando Aéreo Estratégico, en varios Combat Support Groups desplegados en la base de Viraje a la vertical de la E.17-16 (791-16) (Revista de Aeronáutica y Astronáutica).


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