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versas Unidades, sus formaciones en marcha, reposo, acantonamiento, despliegue y combate. 3. ª Facilidad de obtener croquis y fotografías y la transmisión de noticias. 4.ª Tener una totalización de vuelos no inferior a seis horas, de ellas cuatro por lo menos a más de trescientos metros sobre el terreno, demostrando buena aptitud. El examen, que sólo sufrirán los Oficiales que previamente hayan demostrado poseer las condiciones enumeradas, consistirá en efectuar tres reconocimientos aéreos, con sujeción al programa y a las hipótesis que fije el Director, a propuesta del Jefe de Aviación: procurando que uno sea de carácter táctico; otro, estratégico y otro topográfico, dentro de lo que permitan las circunstancias y los elementos de que se dispone. De acuerdo con el Reglamento de 1913, el coronel Don Pedro Vives Vich asumió el cargo de Director de Aeronáutica con atribuciones de Primer Jefe de Cuerpo y con facultades para designar las misiones del personal bajo su mando. La responsabilidad que asumió el coronel Vives era enorme por su complejidad y la novedad del Servicio de Aeronáutica. El genio de Vives dirigía la intensa actividad que se desarrollaba en las distintas escuelas de pilotos de globos, de pilotos de aeroplanos y de observadores así como en los centros dedicados a la formación de mecánicos. Todo ello sin olvidar las actividades que desarrollaban escuadrillas y talleres. Conviene recordar que bajo la dirección superior de Vives, la Aviación Militar comenzó a realizar ejercicios encaminados al entrenamiento para operaciones aéreas militares del personal recientemente titulado como piloto. A todas estas obligaciones el coronel Vives tuvo que asumir un papel central en la organización y reali- 34


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