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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 858

Por un lado, el Centro de Apoyo a la Misión (CAM) es el primero que se activa, preparando un dossier con los últimos datos actualizados que la tripulación llevará consigo en el vuelo. A ellos les acompaña el operador del Centro de Comunicaciones (CECOM). Mientras tanto, el grupo de mantenimiento y la tripulación se reúnen en la Base de Apoyo de Sigonella, listos para dirigirse hacia la Base Aérea. El equipo mecánico está compuesto por nueve personas, divididos entre mecánicos de vuelo, electrónicos, electricistas, motoristas, especialistas en estructura, y en hidráulica. Nada más llegar a la plataforma, cada uno se dedica a realizar su parte de la inspección pre-vuelo del avión, dejándolo a punto para emprender el vuelo. La tripulación ha tenido tiempo para tomar un café rápido antes de comenzar el briefing. Son once tripulantes en total, sumando los pilotos, el mecánico de vuelo, los fotógrafos, operadores y el coordinador táctico (TACCO). El responsable del Centro de Apoyo a la Misión explica a la tripulación aspectos relativos a la meteorología, el estado de la mar, los barcos que habrá en zona, etc. Ya en el avión, el comandante de la aeronave arenga a sus hombres, les recuerda, una vez más, la importancia de la misión. Se realizan las últimas comprobaciones, se revisa el material a bordo, los equipos de supervivencia, los kits de salvamento, las balsas y cada tripulante se sitúa en su puesto dentro de la aeronave. El objetivo de la misión es claro. Como rol primario, la identificación de sospechosos de tráfico ilícito de personas, en su ruta desde Libia hacia el Mediterráneo Central, en las áreas asignadas por el Force Commander. Además, en mente de todos está la posibilidad de socorrer a posibles víctimas que se encuentren en el mar. EL DESPEGUE SE REALIZA SIN NOVEDAD Los pilotos se ponen en contacto radio con el Destacamento para avisar al equipo mecánico de que no ha habido ninguna incidencia en el despegue, y para que el Centro de Apoyo a la Misión comience sus Procedimiento de puesta en marcha. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2016 965


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