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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 858

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ADS abre un centro de logística en Bremen Airbus Defence and Space ., ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el parque industrial Lloyd de Bremen, cerca de su sede y del aeropuerto. El centro, establecido en colaboración con la división de logística de contratos de Kühne + Nagel, responderá a una creciente demanda en los sectores militar y civil. El nuevo centro de gestión de materiales (MMC por sus siglas en inglés) ha entrado oficialmente en servicio hoy tras dieciocho meses de construcción. En un principio, se utilizará principalmente para la fabricación del A400M y en el futuro también para aplicaciones espaciales. El MMC tiene una superficie logística y de almacenaje de unos 10.000 metros cuadrados y en su construcción se han tomado en consideración los requerimientos específicos de la aeronáutica para su concepción, disposición de la nave, compartimentación de la superficie y equipación del almacén. El volumen de la inversión en la planificación, la creación y el funcionamiento operativo del proyecto ronda los 50 millones de euros hasta el 2024. La nave, debido a las especiales condiciones del suelo, se ha levantado sobre 8.000 pilotes. El MMC ofrece espacios muy diferenciados de almacenaje que van, desde los dedicados a pequeñas piezas, pasando por las superficies para palés y estantes en voladizo, hasta el área de almacenaje en bloque para grandes piezas de construcción, para alojar todas las clases de estructuras que se requieren. El personal necesario para gestionar el nuevo centro ronda los cien trabajadores. Las nuevas instalaciones permitirán a Airbus Defence and Space responder a los requerimientos cada vez más exigentes para realizar entregas puntuales y continuas a las líneas de producción. Debido a la gran cantidad de materiales que se montan en cada avión y a la elevada flexibilidad que exige la producción, fue una prioridad encontrar una ubicación lo más próxima posible a las naves de producción. También se aprovechó para implantar un nuevo sistema de gestión de almacenes optimizado. Un elemento importante del proyecto fue asegurarse de que, durante los dos meses que duró el proceso de reubicación por la fusión de varios almacenes en el nuevo MMC, el suministro a producción continuaría sin ninguna interrupción. Otro elemento clave del nuevo centro es la adaptación que se realizará durante los tres primeros años de su funcionamiento para lograr un suministro optimizado de materiales de producción que permita reducir gradualmente la superficie de almacenamiento y logística. Este objetivo se logrará principalmente por medio de un concepto de áreas y equipamientos variables que permitirá un uso de la instalación en el que el espacio y el coste estén optimizados. Adicionalmente, ofrecerá una gran libertad para futuros modelos de negocio. El Ejército del Aire español recibe un H215 de Airbus Helicopters En una ceremonia en las instalaciones ., de Airbus Helicopters en Albacete, el Ejército del Aire español recibió a principios de octubre su primer H215, un helicóptero de nueva generación, robusto y rentable, con capacidad para realizar una gran variedad de misiones. La adquisición fue tramitada en julio de este año por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency). 
Perteneciente a la probada familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. Entre ellos cabe destacar las pantallas multifunción digitalizadas y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una amplia protección de la envolvente de vuelo, aportando precisión y estabilidad en las condiciones operacionales más difíciles. 
El nuevo helicóptero efectuó sus últimos vuelos de prueba el pasado 22 de septiembre en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde fue pintado y se integraron sistemas de misión específicos para optimizar las misiones de búsqueda y rescate y de Personnel Recovery/ CSAR a las que será destinado. El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance -560 Km-, un sistema de flotabilidad de emergencia, una radio de alta frecuencia, una grúa de rescate y un cabina compatible con gafas de visión nocturna, entre otros equipos. 
El Ejército del Aire cuenta con una completa flota de helicópteros de la familia Super Puma, ya sea en la versión civil como militar. Con ellos se equipa a 3 escuadrones SAR y al 402 Escuadrón 920 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2016


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