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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 858

MSN44 español en la estación 40 de la FAL. de vista de vuelo, dejando a un lado la logística. Es decir, desglosa los equipos, sistemas y herramientas necesarios para que el avión realice su misión. Dentro de la planificación que la OCCAR realiza a nivel medio para toma de decisiones por parte de las naciones, se encuadran varios grupos denominados “Grupos de Expertos” o Experts Working Group. Dichos grupos son los foros de trabajo del área operativa. Dependiendo del contenido a tratar y del nivel de decisión que sea preciso, existen los siguientes grupos: – TOCWG, Technical and Operational Coordination Working Group – OWG, Operational Working Group – CEWG, Cockpit Expert Working Group – RWG, Radar Working Group El TOCWG es el nivel más próximo a la decisión final común a las naciones. En este foro se habla de los equipos, software y procedimientos que están siendo implantados en el avión, así como los problemas o dudas surgidas durante su implantación en cada nación. El OWG y el CEWG discuten a nivel técnico sobre temas como implantación de EFB (Electronic Flight Bag), procedimientos de aproximación, y en general todo lo enfocado a cabina de vuelo. En cuanto al RWR, es un foro íntegramente dedicado al rßadar del avión y su integración en los sistemas de Guerra Electrónica. Retrofit y Rebaselining (Director Técnico) Uno de los pilares de la reconducción o rebaselining del programa que se está negociando es el Plan de Desarrollo de Capacidades que ha presentado Airbus y que ha sido aceptado. Este Plan de Capacidades plantea una evolución técnica progresiva, basada en steps, de cada capacidad, con un compromiso de AMSL de entregar los aviones con un incremento del desarrollo de capacidades a través de batches (todos los aviones de un Batch tendrán las mismas capacidades, que definirán el mismo). Así, se han definido los siguientes Batches: • Batch 2: hasta el avión MSN32 • Batch 3: MSN33-MSN42 • Batch 3.1: MSN 43-MSN 56 • Batch 4: MSN57-MSN68 • Batch 4.1: MSN69-MSN80 • Batch 5: MSN81-MSN105 • Batch 6: a partir del MSN106 Cada Batch lleva asociada una serie de capacidades, y en concreto el primer avión español está dentro del Batch 3. Airbus DS A400 ya pintado como MSN44 España 07-06-2016. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2016 935


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