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AEROPLANO 35

89 Datos del Breguet 27-3 y del Breguet 410 en el folleto descriptivo de CASA de 1933 Confiando en esta premisa, el Consejo de CASA autorizó a Ortiz-Echagüe para que realizara las gestiones precisas tendentes a la presentación a la Dirección General de Aero-náutica de los productos de Breguet, Dornier y Vickers, que podrían ser candidatos para satisfacer las que se suponían sus necesidades inmediatas. El Consejo aprobó un gasto máximo de 75.000 pta. para esa campaña y, a partir de ahí, CASA desarrolló una importante actividad durante el resto de 1933 en cuanto a la búsqueda de aviones que ofrecer a esa Dirección. Dentro de ella se depositaron grandes esperanzas en los Breguet 27-3 y Breguet 410, hasta tal punto que en un folleto descriptivo de CASA editado en 1933, bajo el epígrafe de Tipos de aviones construidos por CASA, aparecían ambos reseñados en detalle y con tres vistas incluidos, pero indi-cándose que «aún no habían sido fabricados». El modelo 27-3 era presentado como un monomotor biplaza de obser-vación, bombardeo y gran reconocimiento, equipado con motor Hispano Suiza 12-Ybrs de 650 CV, que por su sistema constructivo era apodado como el Breguet todo acero. Decía el folleto que, entre sus vuelos más sobresalientes, figuraban el realizado por Schneider y Veron con el primer avión de serie a lo largo de 20.000 km sin contratiempo alguno, y el vuelo París-Hanoi ida y vuelta realizado por Codos y Róbida, en concreto el de vuelta en 3 días 4 horas y 17 minutos. En cuanto al Breguet 410, era señalado como un bimo-tor sesquiplano multiplaza de combate, reconocimiento y bombardeo, derivado del Breguet 27 incluidos los motores 12-Ybrs, y por tanto también todo acero. Un derivado cono-cido como 41-M iba a ser descrito en detalle en las páginas de Revista de Aeronáutica meses después22, pero ninguno de los dos aviones llegó a interesar a la Aeronáutica Militar, co-mo sucedería también con el Vildebeest en versión terrestre y las nuevas versiones del Dornier Wal. El contrato de licencia suscrito entre CASA y Breguet en 1924 tenía una vigencia de diez años y por ello vencía en abril de 1934. Para su renovación Ortiz-Echagüe se desplazó hasta París y consiguió una prolongación de cinco años, de la que informó a los consejeros asegurando que abarcaba todos los tipos de aparatos de esa empresa, con sensibles mejoras res-pecto a las estipulaciones del primer contrato. Dentro del marco creado por el revisado convenio, iba a tener lugar en julio de 1935 la presentación en el aeropuerto de Barajas del Breguet 460 M, a cargo del propio Louis Bre-guet y del piloto Dieudonné Costes: se trataba de un bimotor militar equipado con dos motores Gnôme Rhône 14-Krsd de Fotografía del Breguet 41-M publicada en Revista de Aeronáutica de mayo de 1934


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