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25º aniversario EADA civiles y/o militares) y procedencia empleados tanto en el despliegue de los diferentes contingentes de ISAF como transportando carga humanitaria, mediante su carga/descarga y el apoyo en tierra. Constituido exclusivamente por personal del EADA, el destacamento dependía directamente del Jefe del KAIA, que al igual que ISAF estaba liderado por Gran Bretaña. Su estructura y composición se adecuaba a los cometidos asignados y al nivel de esfuerzo requerido, así como a las condiciones de todo tipo (tanto de tipo operativo como logístico) en las que esta se iba a desarrollar. Inicialmente consistía en una SATRA móvil reforzada, y contaba además con un equipo de Protección, un equipo de Apoyo Logístico y Mantenimiento y un CECOM propio que aseguraba las comunicaciones con Territorio Nacional, funcionando sobre la base 24/7. La situación que se encontró el personal del destacamento al llegar a KAIA era desoladora. Panorámica de KAIA y destacamento dentro del aeropuerto Como consecuencia de muchos años de combates y de los bombardeos de la Coalición, el aeropuerto (que anteriormente se dividía en una zona civil y una zona militar) presentaba enormes carencias y limitaciones que condicionaban el normal desarrollo de las operaciones aéreas, que no se limitaban a las de ISAF o a los vuelos de compañías civiles, ya que estas también incluían las realizadas de manera puntual por diversas agencias u organismos internacionales asentados en su interior Por las mismas razones, el estado de sus infraestructuras e instalaciones era lamentable, y pocas eran las que aún se tenían en pie. El riesgo planteado por la existencia de minas era muy elevado, y los trabajos de limpieza se efectuaban muy lentamente. Sus conducciones de agua y electricidad estaban destruidas. Su capacidad de almacenamiento y reabastecimiento de combustible era muy limitada, y se basaba en depósitos flexibles que se repostaban diariamente, mediante el trasvase de combustible desde IL 76. La plataforma de aparcamiento también mostraba numerosos impactos de bombas, así como gran cantidad de restos de aviones rusos destruidos, lo que obligaba a que las operaciones de carga/descarga se tuvieran que hacer en las calles de rodaje. En cualquier caso, Kabul era la única vía de entrada de los contingentes de las 18 naciones que formaban parte en ese momento de ISAF. A pesar de todas esas dificultades y de las pésimas condiciones climatológicas de ese invierno, con temperaturas aún más frías de las ya de por si normales en Kabul durante esa parte del año (cuando las cosas se complican...), tan solo un día después de su llegada el personal del EADA ya se desempeñaba sus cometidos junto a ingleses, noruegos y australianos (sustituidos estos posteriormente por neozelandeses). Diez días más tarde, tras utilizar como alojamiento diferentes «instalaciones» del aeropuerto, se pudo contar con un área para montar el campamento del ddestacamento, «the Spanish Island». También, durante este periodo de tiempo se apoyaba de forma permanente al contingente del ET desplegado en la ciudad, en Camp Warehouse, hasta que completó su despliegue a finales de marzo. Tras 6 meses liderando ISAF, Gran Bretaña cedió el liderazgo de la misión a Turquía, que también asumió el control y dirección de KAIA. Después, en febrero de 2003, ocupaban su lugar, de forma conjunta, Holanda y Alemania, siendo esta última quien ejercía el mando del aeropuerto. El liderazgo germano holandés de ISAF 3 trajo consigo una cada REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2019 459


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