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revista de aeronáutica y astronáutica / enero-febrero 2020 110 CIEP 19 capacidad de lanzamientos VHA (very high altitude) con empleo de oxígeno, que en España se adquiere de forma independiente en el curso halo-haho. 3. Es necesario finalizar, a la mayor brevedad, la normativa que regula la composición mínima del servicio sanitario y los medios que se requieren para los lanzamientos paracaidistas. Actualmente existe un grupo de trabajo desarrollando dicha normativa. 4. Sería conveniente armonizar la definición y, por tanto, las competencias proporcionadas a los señaladores guía (pathfinder) y a los controladores de combate (CCT) entre las diferentes escuelas, ya que cada una les proporciona diferentes responsabilidades. Por otra parte, el simposio contó con el estimable patrocinio de las empresas Airbus Miltary, Complete Parachute Solutions (CPS) World y CIMSA S.A., exponiendo estas últimas sus capacidades industriales y equipos fabricados, como es el caso de los nuevos paracaídas de CIMSA, el C-400M, C-400ST y el C-400RV. Pero no todo fueron reuniones y debates, los conferenciantes también pudieron participar, fuera de la competición, en los lanzamientos de apertura manual y en el lanzamiento en apertura automática del «salto a la raya», utilizando para este último el paracaídas operativo en las FAS españolas, el TP-2Z, y en cuyo manejo, equipación y procedimientos de emergencias fueron previamente instruidos. De esta forma, y gracias al salto anterior, el personal extranjero consiguió el emblema paracaidista español: el rokiski paracaidista. LA COMPETICIÓN INTERESCUELAS Paralelamente al simposio anterior y como se ha mencionado, los profesores de las escuelas paracaidistas participantes compiten en un evento multidisciplinar en donde se ponen a prueba su experiencia como paracaidistas y su instrucción militar. En las distintas competiciones participan equipos compuestos por cinco profesores paracaidistas que compiten en cinco pruebas diferentes, todas ellas de características militares y para las que se les requiere una alta preparación y experiencia solo conseguida con el intenso entrenamiento diario. Y es que el contraste que existe entre cada una de las pruebas hace que ser el mejor en una de las disciplinas no suela conllevar ser el mejor en las otras. Jefes de delegación del Challenge Inter-Écoles de Parachutisme 2019


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