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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 863

Eurofighter del Ala 11. (Autor) pero dado que se espera, el Eurofighter permanecerá en servicio hasta al menos el año 2040, se utilizarán juiciosamente”. La RAF adquirirá un total de 160 unidades de las 232 estimadas inicialmente. España por su parte, renunció oficialmente a la entrega de los 14 aviones de la versión Tranche 3B del total de los solicitados, en Mayo del 2013, dejando la cantidad final de aviones, si no se producen futuros recortes, en 73 unidades. Finalmente, Italia contará con un total de 96 aviones de los 121 pedidos inicialmente, cancelando, las entregas de los 25 aviones Tranche 3B. Pese a la ausencia de potenciales clientes durante parte del programa, bien por la crisis económica internacional, bien por el coste del avión en relación a rivales directos como el Dassault Rafale y el Saab Gripen, actualmente el número de usuarios de Eurofighter se ha incrementado gracias a una correcta evolución de las capacidades del avión, formando parte de las fuerzas aéreas de Kuwait, Arabia Saudí, Omán y Austria. El contrato de Kuwait, conseguido por parte de Finnemeccanica, contempla la entrega de 28 aparatos. Arabia Saudí, adquirirá un total de 72 aviones ensamblados por BAE. Omán por su parte, 12, también ensamblados por BAE. Finalmente, Austria ha adquirido un total de 15 unidades. 364 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2017


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