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El coronel Vives, el capitán Kindelán y el ingeniero Airault a bordo del España. Foto: Branger. Fondo documental del Archivo Histórico del EA (SHYCEA) 21 dirigible se encontraba en Lambeye, cerca de Saint Laurent de Bretagne, a unos 22 Km de Pau. La tripulación intentó reparar las averías del dirigible con sus propios medios, para regresar en vuelo a su base en Pau, pero les fue imposible. El viento, que comenzó a soplar con violencia, impidió las reparaciones de urgencia en el lugar del accidente. A las 11 de la mañana, convencidos de que todos sus esfuerzos resultaban inútiles, decidieron desinflar el dirigible para transportarlo de regreso a los talleres en Pau. Aunque la prensa aseguró que las averías del dirigible eran “de escasa importancia” y que “en breve” quedarían reparadas, no fue así. El coronel Vives y el capitán Kindelán, con todos los miembros de la comisión española, regresaron a España. Después de esta última avería del dirigible, la casa Astra acordó con el Gobierno español que, una vez reparado el dirigible, se le enviaría a España a finalizar las pruebas en el Parque de Aerostación de Guadalajara. Se previó un recorrido para transportarlo en vuelo desde Pau a Guadalajara. Para este viaje se había previsto, como ya hemos visto, un código de señales tierra-dirigible y dirigible tierra, entre la aeronave y algunos puntos de la ruta que iba a sobrevolar, donde se dispondría de unos terrenos someramente adaptados para realizar un aterrizaje de emergencia en caso de necesidad. La Academia de Ingenieros y el cuartel del Servicio de Aerostación. Imagen Parque Aerostático de Ingenieros El globo dirigible España Primeras pruebas realizadas en Pau (Francia) por el dirigible España en presencia de la comisión receptora. Nuevo Mundo, n.º 842. Jueves, 24 de febrero de 1910


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