INTERNACIONAL
ración de la carga, gestiones administrativas,
transporte al puerto o aeropuerto de
embarque, activación de una unidad de
terminal y transporte desde los puntos de
desembarque hasta los de destino.
«Serán las unidades de la Península las
que aportarán, inicialmente, los vehículos
que desplegarán», explica el teniente
coronel Moreno. En caso de que los vehículos
procedan de los territorios extrapeninsulares,
deben ser trasladados mediante
la logística nacional. Para ello, se
apoyan en las unidades de terminal permanentes,
en los puertos o aeropuertos
de la Península designados para el embarque
o, previamente, en las instalaciones
de la Unidad de Apoyo y Terminal del
GAPRO II/1, desde donde se ejecutaría el
transporte en el momento en que se recibiera
la orden.
En el caso de un relevo o un cierre de
misión, el proceso se realiza a la inversa.
Ejemplo de ello es Irak, en cuyo repliegue
las unidades de la BRILOG han desarrollado
un papel fundamental, tanto en el
puerto y aeropuerto de llegada como en
las bases de tránsito activadas en Madrid
y Valencia.
49