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AEROPLANO 28

NORMAS DE COLABORACION A fin de facilitar la labor de la redacción, toda persona que lo desee puede colaborar con la Revista Aeroplano, siempre que se atenga a las siguientes normas: 1. Los artículos deben tener relación con la historia de la Aeronáutica Aviación o Aeroestación Esañola. 2. Tienen que ser originales y escritos especialmente para la Revista, con el estilo adecuado dado el carácter de la publicación. 3. Los autores entregarán el original y una copia de sus trabajos para facilitar su revisión. Las correcciones serán efectuadas por la redacción o por correctores profesionales. La redacción introducirá el mínimo de modificacines que se consideren necesarias a fin de mantener los criterios de uniformidad y calidad que requiere la revista. 4. La extensión no podrá superar los 20 folios Din-A4, a dos espacios y por una sola cara. 5. Los trabajos se presentarán en disquetes Macintosh o MS-DOS en cualquiera de los programas: Word Perfect o Microsoft Word. 6. Las ilustraciones que se incluyan deberán ser de una cierta calidad. Los mapas, gráficos, etc., se presentarán perfectamente en papel vegetal, convenientemente rotuladas. Todas irán numeradas y llevarán el correspondiente pie, así como su procedencia. Será responsabilidad del autor obtener los permisos de los propietarios, cuando sea necesario. Se indicará en el margen del texto el lugar aproximado de colocación de cada una. Todas las ilustraciones pasarán a formar parte del archivo SHYCEA, respetando los posibles derechos de autor. 7. De los gráficos, dibujos y fotografías se utilizarán aquellos que mejor admitan su reproducción. 8. Siempre se acusará recibo de los trabajos recibidos, pero ello no compromete a su publicación. No se mantendrá correspondencia sobre los trabajos, ni se devolverá ningún original recibido. 9. Además del título deberá figurar el nombre del autor, así como su domicilio y teléfono, y si es militar, su empleo, situación y destino. 10. Los trabajos publicados representan exclusivamente la opinión personal de los autores. 11. Las colaboraciones se enviarán a la Redacción de la Revista Aeroplano, c/ Princesa 88 bis, 28008 Madrid. Dirección: Carlos Perez de Uribarri Coordinación: Antonio Rodríguez Villena Redacción y Diseño: Antonio Alonso, Juan Medina, Maite Dáneo. Portada e ilustraciones: José F. Clemente Esquerdo. El Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas agradece su colaboración a todas aquellas personas que han cedido desinteresadamente fotografías para la elaboración de los artículos que se recogen en este número de AEROPLANO. FE DE ERRRATAS DEL ARTÍCULO “VUELTA AL MUNDO DEL NUMANCIA, ILUSIÓN Y DESENCANTO” PUBLICADO EN AEROPLANO 27 Faltaba incluir la Bibliografía: –ABC, diarios de los días 2, 3, 4, 5 y 7 de agosto de 1928. –Actas del Consejo de Administración de CASA. –Aviones Militares españoles. IHCA, Madrid 1986. –Expediente personal de Ramón Franco. Archivo Histórico del Ejército del Aire. –Grandes vuelos de la aviación española. Varios autores. IHCA, Madrid 1998 –NACA Circular nº 31, febrero 1927. –Revista Aérea, agosto 1928. –Revista la Esfera, año XV, nº 760, 28 de julio de 1928. –Volando juntos. José Sánchez Méndez y Juan Delgado Rubí. CASA, Madrid 2000. www.lindauer-dornier.de –75 años de Ingeniería Aeronáutica en España. Rodrigo Martínez-Val, José Antonio Barragán y J.A. Martínez Cabeza. ETSIA y COIAE, Madrid 2004. LISTADO DE ERRORES Y DEL ARTÍCULO “50 ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO DE LA CASA C-127” PUBLICADO EN AEROPLANO 27 La fotografía en va en doble página (págs. 138-139), en cuyo pie decimos que fue el primer vuelo de la C-127, no refleja la realidad. Esta foto la sacó José Warleta en Sevilla desde otra C-127 volando en paralelo y tripulada por el capitán Gutiérrez de la Zona Territorial de Industria nº 2, y la avioneta mostrada –que está efectivamente pilotada por Ernesto Nienhuisen– es la C-127 número de serie 26 que ese día (24 de julio de 1926) realizaba su primer vuelo.


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