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que había partido, por tanto cerca de la hora de regreso, apreciamos que se acercaban unos aviones que resultaron ser Heinkel-111. Al llegar a la vertical del aeródromo lo bombardearon dando dos pasadas. Nosotros nos protegimos del bombardeo en el refugio cerca de la caseta de mando. Precisamente en esos momentos aparecieron en nuestros aviones de regreso y al divisar a los aviones nacionales los atacaron, derribando a uno que cayó a un lado del aeródromo, y otro que aterrizó en un campo labrado muy cercano. El tercero logró huir a pesar de haber sido alcanzado por los disparos. La tripulación de los dos aviones derribados fue hecho prisionero y después conducidos a Barcelona. El avión del mecánico Martínez llegó con una pequeña pérdida de aceite por el tubo de la bomba de recuperación de aceite del > Pilotos de la 3ª Escuadrilla Grupo 26 (Chatos). De derecha a izquierda: Comas jefe de Escuadrilla, Zambudio, Redondo, Ortega, Pérez, Briz, Montagut, Montoya, Sánchez, Nieto, Puig, Hueso y Hernández. Aeródromo de Alcubras (Valencia) finales de 1937. motor que, no obstante, no le impidió participar en el ataque. El 11 de marzo el Estado Mayor ordenó a la escuadrilla que se trasladara al aeródromo de Zaidín (Huesca). En un servicio realizado sobre las líneas nacionales cerca de Caspe, tuve la fatalidad de perder mi avión al ser derribado y muerto el piloto Manuel Guasch. Yo, personalmente, lo sentí mucho porque además de su compañerismo, existía buen entendimiento y confianza entre los dos. Al quedar sin avión, asistía con mi colaboración a los mecánicos de mi patrulla, que ciertamente se hallaban con bastante trabajo, particularmente Jové, cuyo avión tenía una magneto averiada y una diagonal de los planos cortada. 79


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