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AEROPLANO 30

Los mecánicos, con humor o sin él debido al exceso de trabajo o motivado por algún suceso conmovedor ocurrido en la escuadrilla, siempre tuvimos la moral y el espíritu elevados. Entre el mecánico y el piloto existía una gran compenetración que mantenía nuestra mutua confianza. Al regreso de la escuadrilla, después de cumplir su misión en el frente de combate, mi compañero piloto relataba sus observaciones respecto al motor, así como el comportamiento del avión. Después se dirigía tranquilo a la caseta de mando. Tenía la plena convicción de que mi rigurosa intervención en el aparato resolvería cualquier anomalía si realmente existía. El 9 de marzo a primeras horas de la mañana, la escuadrilla partió para reunirse con otra del mismo grupo, para realizar un ataque de ametrallamiento masivo en el sector de Hijar-Alcañiz. Cuando hacía más o menos hora y media > Pilotos de la 2ª Escuadrilla Grupo 26 (Chatos). De izquierda a derecha: Morquillas jefe de Escuadrilla, Viñals, Barbero.... > Pilotos de la 2ª Escuadrilla. De pie a la izquierda Francisco Viñals, jefe de la Escuadrilla. 78 Entre mecánico y piloto existía una gran compenetración que mantenía la mutua confianza. Al regreso cada misión, mi compañero piloto relataba sus observaciones respecto al motor y al comportamiento del avión > Pilotos de la 1ª y 2ª Escuadrilla (Chatos). Aeródromo de Alcublas.


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