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MANUAL DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN COMBATE

cesidad de usar una noria con medios de transporte que pueden ser ambulancias o no, dependiendo lo que haya disponible. Estos vehículos deben ir protegidos con plásticos, o bien los evacuados meti-dos en sacos o cápsulas de aislamiento, serán considerados vehículos contamina-dos y precisarán una posterior descontaminación. En el área de espera se realiza triage de nuevo si es necesario. La filiación de todo el personal es importante para poder hacer un rastreo de los afectados, si no es posible realizar una filiación adecuada, al menos establecer algún sistema a tra-vés de códigos, tarjetas descontaminables… que puedan identificar a las víctimas. El control de la contaminación también es un punto clave en esta zona. Con el control de la contaminación lo que conseguimos es separar aquellos pacientes contaminados de los que no lo están, de tal forma que evitamos colapsar la esta-ción 887 de descontaminación. Aquellos pacientes no contaminados accederán de forma inmediata al PMA, mediante un pasillo balizado, los válidos lo realizarán por su propio pie y los no válidos necesitarán de camilleros para su transporte. Por lo tanto los no contaminados irán directamente al PMA. Mientras que los contaminados tendrán que pasar a la estación sanitaria de descontaminación y previo a la ESDNBQ existe la ETE (estación de tratamiento de emergencia) Zonificación de la Estación de Tratamiento de Emergencia. (Foto propiedad del autor)


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