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AEROPLANO 32

Curso de Observador, en 1925, en la fase de Los Alcázares Aero Club de España y los hangares de la Fundación Infante de Orleans. También están instaladas empresas e industrias diversas y varias escuelas civiles de vuelo y de profesiones relacionadas con la Aviación Civil. El Diario Oficial del día 7 de marzo de 1911 publicaba el Reglamento que habría de regir la Experimentación de Aeroplanos. De acuerdo con dicho Reglamento, la Comisión de Experiencias de Material de Ingenieros sería la competente para realizar 32 el estudio teórico-práctico del material y sus aplicaciones militares. La Comisión llevaría la dirección de la instrucción de los pilotos necesarios para que una vez realizados los ensayos y elegidos los tipos convenientes de aeroplanos y su fecha de adquisición, fueran éstos distribuidos y los pilotos destinados en unidades de Aviación. En el artículo segundo del Reglamento citado, se contemplaba la autorización de vuelos con carácter experimental y se ordenaba que el jefe de la Aerostación2 fuese el encargado de dirigir la enseñanza con sujeción a las instrucciones que recibiese del Jefe de la Sección de Ingenieros y del Jefe de la Comisión de Experiencias. En este pionero Reglamento se contemplaban también las pruebas necesarias para obtener el título de piloto de Aviación. Las pruebas eran idénticas a las establecidas por la Federación Aeronáutica Internacional y habrían de ejecutarse ante el tribunal formado por el Presidente de la Comisión de Experiencias, el jefe del Parque de Aerostación y un cierto número de oficiales. Con estas premisas inicia su andadura la primera escuela de pilotos española, encuadrada paradójicamente en un centro de experimentación de aeroplanos. OBSERVAR DESDE EL AIRE De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento mencionado, el coronel Vives y muchos de los observadores del Servicio de Aerostación pasaron destinados al Centro de Experimentación de Aeroplanos aunque continuaron prestando servicio en Aerostación y realizando prácticas de vuelo en globo y dirigible. Para potenciar el nuevo aeródromo se instaló en Cuatro Vientos un hangar para el dirigible España en el que voló el Rey Alfonso XIII el 7 de febrero de 1913. En el dirigible volaron como observadores el Rey, el Príncipe de Battenberg y el general Marina estando la tripulación al mando del coronel Vives.


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