Page 89

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA OCT 2016

noticiario noticiario noticiario I CARRERA DEL AIRE EN GETAFE, CAPITAL AERONÁUTICA DE ESPAÑA El 16 de octubre tendrá lugar en Getafe la I Carrera del Aire, dedicada al sector aeronáutico. Bajo el lema 'El que no corre vuela', la carrera, organizada por la revista Fly News, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, el Grupo de Empresas de Airbus Group y el Ejército del Aire, arrancará en la ciudad madrileña, considerada capital de la industria aeronáutica española. Constará de 10 kilómetros que recorrerán el entramado de la localidad madrileña, con salida y llegada en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, en una prueba que se denomina normalmente como urbana y sobre asfalto. Esta competición está abierta a todos los getafenses, madrileños o cualquier persona que desee compartir la pasión por la aeronáutica. La Carrera del Aire tiene además un carácter solidario, ya que lo recaudado en el dorsal cero será donado a Cáritas Castrenses y a otra ONG con la que el Ayuntamiento de Getafe colabora habitualmente, Centro Español de Ayuda al Refugiado. Asimismo, durante la carrera, Cáritas tendrá una zona habilitada de acción 'kilo solidario' en la que se recaudarán alimentos para repartir entre los más desfavorecidos de la población. Las inscripciones ya están disponibles hasta el próximo día 14 de octubre, para participar de forma individual o en equipo, en la web de la Carrera del Aire (www.carreradelaire. es) o en Ticketsport (www.ticketsport.es). Para más información contactar con: Esther Apesteguía, Sira March, Fly News, Teléf. 91 511 56 63 - 638 091 193 - 666 112 634 LOS F-18 PRUEBAN EL MISIL TAURUS EN SUECIA Entre el 19 al 30 de septiembre, continuando con el Plan de Implantación del Sistema de Armas Taurus, se han llevado a cabo en el Polígono de Tiro de Vidsel (Suecia) la campaña de tiro real de este misil. Para ello se han trasladado a la zona cuatro aviones F-18 pertenecientes al Ala 12 y Ala 15 y una Agrupación Aerotáctica Expedicionaria, precedidos por un equipo avanzado cuya labor fue coordinar y colaborar con el personal del polígono en la recepción del material implicado en la campaña. Además del lanzamiento del Taurus, aprovechando el despliegue, se procedió al lanzamiento de diverso armamento de precisión. Esta campaña constó de cuatro fases: preparación, despliegue, ejecución y repliegue. El objetivo final es entrenar a las tripulaciones en el lanzamiento de este tipo de armamento, siempre dando la máxima prioridad a la seguridad en vuelo sobre cualquier otra consideración. Dirigido y coordinado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), han participado en la operación el Ala 12, el Ala 15, la Célula Taurus del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y personal de apoyo de otras unidades. COMIENZA LA FORMACIÓN EN EL MANEJO DEL REAPER Cuatro suboficiales del Ejército del Aire están cursando en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) la formación en fotointerpretación, que les habilitará para operar el sistema ‘Reaper’. Se trata del paso previo a la formación que recibirán posteriormente en los Estados Unidos. El ‘Reaper’ es un sistema aéreo tripulado remotamente, desarrollado por la compañía General Atomics Aeronautical Systems, diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud. La formación en el CECAF está orientada a formar a estos suboficiales para operar la ‘carga de pago’ del sistema ‘Reaper’ que incluye la adquisición de conocimientos en materia de fotointerpretación en infrarrojo y radar. Tras finalizar su estancia en el CECAF, estos cuatro suboficiales pasarán por la Escuela de UAS (Unmanned Aerial System) del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), en Salamanca, y realizarán un curso de inglés en la Escuela Militar de Idiomas, como paso previo a la fase que se realizará en EE.UU. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2016 903 Visite nuestra web: www.ejercitodelaire.mde.es


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA OCT 2016
To see the actual publication please follow the link above