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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 850

alas. Concretamente Airbus Military tendrá que usar unas cubiertas superiores en las secciones exterior y media del ala de mayor grosor así como reforzar algunas costillas. Los winglets, junto a las modificaciones en los motores que ya se han certificado, permitirán ahorrar hasta un seis por ciento de combustible, lo que en una operación típica militar puede cifrarse en unos 200.000 euros al año. Este ahorro de combustible también puede ser cambiado por una mayor carga de pago. A nivel del mar dicho incremento será marginal dado que el C295 puede operar a su peso máximo, pero en altura sí se notará, con hasta 2.600 kg más carga Sólo por los nuevos motores el C295 podrá transportar 1.500 kg más a una altitud de 25.000 pies o 2.600 kg más sumando los winglets. En condiciones hot & hight (6.000 pies, ISA + 20) , en un vuelo de 900 km (500 nm) el incremento de carga será de 1.000 kg y en misiones de patrulla, la autonomía crecerá de casi ocho horas de vuelo a casi nueve horas. Airbus Defence and Space y el grupo Coulson de Canadá han firmado un acuerdo (MoU) que cubre la industrialización, El primer F-35 italiano sale del hangar en Cameri. suministro y apoyo de la nueva versión contraincendios del avión de transporte Airbus C295W. El sistema instalado en el C295W consta de dos depósitos internos, que después del verano, cuando el peligro de incendios disminuye, pueden ser desmontados y el avión se convertiría en un transporte multimisión. Estos dos depósitos de 3.500 litros cada uno pueden transportar agua o liquido retardante, pudiendo ser rellanados en siete minutos. El líquido es arrojado sobre el terreno a un flujo variable que es regulado desde el panel de control de cabina de acuerdo al área a cubrir, la velocidad del avión y la altura. Un prototipo de la versión contraincendios lleva volando desde 2013. El sistema de lanzamiento de líquido retardante de próxima generación de Coulson esta altamente probado en aviones como el C-130. Usando este sistema modular, que permite desmontarse del avión, el C295W se convierte en un avión contraincen- El sistema instalado en el C295W consta de dos depósitos internos, que después del verano, cuando el peligro de incendios disminuye, pueden ser desmontados y el avión se convertiría en un transporte multimisión. 48 REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA / Enero-Febrero 2016


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