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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

Entrenadores DAVID CORRAL HERNÁNDEZ CON EL DEBATE SIN RESOLVER DE SI LOS AVIONES DEL FUTURO SERÁN TRIPULADOS O NO, HOY TODAVÍA SON MÁS QUE NECESARIOS LOS PILOTOS QUE VUELEN LOS AVIONES QUE ESTÁN Y ESTARÁN POR ENTRAR EN SERVICIO. UN SURCOREANO-ESTADOUNIDENSE, UN RUSO, UN ITALIANO Y UN CHINO SON LOS PRINCIPALES CANDIDATOS PARA IR SUSTITUYENDO EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS, Y EN MÚLTIPLES FUERZAS AÉREAS, A LOS EXPERIMENTADOS T-38 “TALON”, “ALPHA JET”, “HAWK”, AERO “ALBATROS” O AERMACCHI COMO AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADO. LAS PROPUESTAS ITALIANAS Con los “Hawks” británicos apurando la cadena de montaje, y el EADS Mako/HEAT fuera de juego, quedan los productos de la italiana Leonardo-Finmeccanica Alenia-Aermacchi como únicos contendientes europeos en el mercado internacional de reactores para la instrucción básica-avanzada de pilotos militares. El primer escalón es el M-345, el Entrenador de Alta Eficiencia (HET-High Efficiency Trainer), que será adoptado por las Fuerzas Aéreas italianas este año para reemplazar a la actual flota de Aermacchi MB-339 y como escalón previo a los M-346, con los que comparten aviónica. Cuenta con controles HOTAS, Head-Up Displays (HUD), pantallas multifunción (MFD), enlace de datos en tiempo real y un sistema de simulación integrados a bordo de la aeronave. El M-345 tiene un turbofan de 3.500 libras de empuje máximo que le permite llegar hasta los 40.000 pies de altitud y alcanzar una velocidad cercana a los 800 Km/h. Está previsto que entre en servicio a finales de 2018. Por especificaciones y diseño es un aparato 750 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2016


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