Industria y tecnologia

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA OCT 2016

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA General Atomics inicia los cursos del Predator B en su academia de RPAs General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GAASI), empresa líder en el campo de los sistemas pilotados remotamente (RPAs) y soluciones para sistemas de misión asociadas a radares y electro-óptica, anunció que la primera promoción de alumnos se graduó en su academia para el entrenamiento de sistemas aéreos no tripulados (UAS) a mediados del mes de agosto. La academia de entrenamiento de vuelo, situada en Dakota del Norte, consigue una drástica reducción en el tiempo requerido para entrenar tripulaciones cualificadas, aumentando las capacidades necesarias, que permitan absorber la demanda creciente de pilotos, consecuencia del incremento de misiones donde los Predator son requeridos. Antes de que la academia comenzara su actividad en junio de 2016 el curso de formación de pilotos se realizaba en las instalaciones de operaciones en vuelo de la compañía y tenía una duración de seis meses. Hoy en día, los alumnos completan su instrucción en algo más de dos meses. El curso contiene quince vuelos (36 horas), 25 sesiones de simulador (59 horas) y 114 horas de clases académicas. El tiempo de entrenamiento para operadores de sensores es similar, aunque ligeramente menor. Para entrar en la academia de GA-ASI, los alumnos debe poseer un grado de bachiller, una cualificación de piloto instrumental comercial y 300 horas de vuelo. Para los operadores de sensores se requiere una cualificación de piloto comercial o una licencia de piloto. Tanto los pilotos como los operadores de sensores deben además de disponer de un certificado médico clase II de la FAA y obtener y mantener una habilitación de seguridad de Defensa. La compañía espera tener su segundo sistema de entrenamiento Predator B disponible antes de final de año. Como un beneficio adicional, la academia puede servir para aumentar los programas de entrenamiento de RPAs de la US Air Force. Comienzan los ensayos en vuelo con el nuevo radar del Eurofighter Los ensayos en vuelo con el radar de barrido electrónico E-Scan han comenzado usando un Eurofighter Typhoon instrumentado de Reino Unido después de que las pruebas en tierra hayan finalizado con éxito, despejándose el camino hacia la completa integración del radar en el avión. Los ensayos en tierra fueron llevados a cabo en el avión instrumentado de producción número 5 (IPA5) con la detección y seguimiento de objetivos aéreos a distancias significantes. Los ensayos en vuelo han comenzado en las instalaciones que BAE System tiene en Warton, Lancashire, donde el IPA5 llevó a cabo un vuelo de alrededor de una hora de duración el ocho de julio. Un segundo avión instrumentado, el IPA8 con base en Alemania, se unirá al programa de integración. Los ensayos están diseñados para asegurar que el radar y el sistema de armas alcanzan la capacidad requerida a tiempo para las primeras entregas a la Kuwait Air Force. Kuwait se convirtió en el cliente número ocho del Eurofighter a principios de este año. Indra suministrará radares a la Fuerza Aérea Danesa Indra ha ganado en concurso público internacional un contrato con el Ministerio de Defensa de Dinamarca, a través de la Organización de Adquisición Logística Danesa (DALO), para suministrar los radares que respaldarán la gestión del tráfico aéreo en todas las bases de la Real Fuerza Aérea de este país. La compañía suministrará tres sistemas dotados cada uno de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR). Estos sistemas reforzarán la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg. Indra fue la única empresa que cumplió los requerimientos del cliente en un concurso en el que compitió con los principales fabricantes del mundo. El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento. Por su parte el radar secundario (Indra MSSR) es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico. Con este nuevo contrato, Indra extiende al ámbito militar el liderazgo mundial que ya mantiene en el sector del tráfico aéreo civil. La compañía ha desplegado su tecnología de tráfico aéreo en 4.000 instalaciones en 160 países y es uno de los principales suministradores de radares del mercado. En la gestión de tráfico aéreo militar, Indra cuenta con importantes referencias. Entre ellas figura por ejemplo el contrato que mantiene en curso actualmente con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) para la entrega de sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo. Estos sistemas aportan a los con- 824 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2016


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