Page 57

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA OCT 2016

en el Salón contratos por once aviones cuyo cliente figuraba como «undisclosed» en sus estadísticas de ventas que no se han contabilizado como nuevas operaciones, mientras Boeing ha sumado en su balance un total de 43 aviones que ya aparecían en su cartera de pedidos asignados a clientes «unidentified». Parece a todas luces desproporcionado extraer negros augurios de unas cifras de negocio del monto que han alcanzado. No es menos cierto que sí hay un evidente retroceso cuando se establece una comparación con salones anteriores. En Le Bourget 2015 se registraron 1.223 operaciones y en Farnborough 2014 se alcanzaron 1.139. Si el paralelismo REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2016 871 dossier Cuadro 1 VENTAS EN FIRME OPCIONES, LOI (CARTAS DE INTENCIÓN) TOTALES Y MOU (MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO) A320ceo 10 279 A320neo 87 72 Airbus A321neo 100 A330-300 (ceo) 2 A350-1000 XWB 8 737 MAX 36 80 182 Boeing 737 NG 19 15 747-8F 20 787-9 7 5 COMAC ARJ21 90 90 Mitsubishi MRJ90 20 20 E190 4 24 Embraer E190-E2 5 5 E195-E2 10 Bombardier Dash 8 Q400 3 3 Lockheed Martin LM-100J 10 10 RUAG Do 228 2 1 Viking Twin Otter 400 3 6 9 296 323 619


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA OCT 2016
To see the actual publication please follow the link above