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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 867

dossier das ellas que –se dice– reducirán el consumo de combustible en un 4%. El peso máximo de despegue se incrementará en tres toneladas métricas hasta situarse en 578.000 kg, lo que permitirá transportar 80 pasajeros más –mediante cambios en el interior–manteniéndose el mismo alcance, o bien aumentar el alcance en algo más de 500 km sin variar la capacidad de pasajeros. A380 plus MSN El A380plus será lanzado si se obtiene algún contrato de venta, pero no se habló en el Salón del número de unidades mínimo que sería preciso. Emirates figura como el cliente del A380 más propicio, pero en el mismo Salón su presidente, Tim Clark, afirmó que no adoptará decisión alguna en tanto en cuanto no disponga de información más concluyente acerca del futuro del programa, en una clara indicación de que Emirates esperará hasta que aparezca otro cliente antes de tomar una decisión. En definitiva, Le Bourget 2017 concluyó sin que las expectativas comerciales del A380 sufrieran un cambio de rumbo, aun mínimo. El A350 tampoco sumó ventas en el Salón, aunque sí se confirmó una por diez unidades en firme del A350-900 XWB procedente de Ethiopian Airlines, que había figurado hasta entonces en el apartado de cliente no identificado. En los diversos contactos de los representantes de Airbus con la prensa salió a relucir la ya mencionada en Farnborough 2016 versión alargada del A350-1000 XWB apodada como A350-2000 XWB, pero lo hizo como opción desestimada por el momento, aunque no definitivamente descartada. Hoy por hoy el futuro del A350 aparece diáfano. Boeing, como ya se ha dicho, tuvo una presencia destacada en el Salón no solo por los aviones presentes, sino también por dos proyectos muy diferentes. El primero de estos lo constituyó el 806 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2017


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