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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 867

por parte de los alumnos, mostrando una gran predisposición para aprender de los errores y capacidad de asimilación de las recomendaciones de los instructores. Por otra parte, al ser la FSA una unidad con vocación aérea, como lo es desde hace ya mucho tiempo el EZAPAC, se ha procurado insistir mucho más en que los alumnos senegaleses adquirieran una mentalidad aeronáutica. A diferencia de las otras unidades de operaciones especiales del país, su misión principal será trabajar en conjunción con las aeronaves y tripulaciones senegalesas, por lo que se ha buscado en la medida de lo posible los ejercicios donde participaran helicópteros o aviones locales. Todo con la finalidad de que se hable el mismo idioma y que la confianza mutua surja, tal y como se ha logrado entre las unidades SAO del Ejército del Aire o entre los JTAC del Escuadrón y las Alas de caza. Por ello, en algunos de sus ejercicios, han tenido la oportunidad de impartir briefings a los pilotos senegaleses, que a su vez dispusieron de la posibilidad de solventar sus dudas antes del despegue y comprobar que el idioma hablado es el mismo, trabajándose en pies, millas náuticas, nudos, etc. En este ATP I se han impartido disciplinas de lo más variado, lográndose dos hitos que han supuesto un reto logístico y de personal para el EZAPAC y el Ejército del Aire: una semana de actividades acuáticas en Dakar y dos semanas de paracaidismo táctico y preparación de pistas eventuales, contando para esta última actividad con un T-21 que llegó desde la base aérea de Getafe. Destacar, en este sentido, el altísimo nivel de disponibilidad, dedicación y profesionalidad que demostró la tripulación del Ala 35 que se desplazó hasta Senegal, impresionando a la fuerza aérea senegalesa por su pericia y por lo idóneo del C-295 como avión dedicado a las SAO (Special Air operations). Se efectuaron, así pues, hasta cuatro lanzamientos paracaidistas con personal senegalés e instructores españoles, los primeros en modalidad de lanzamiento automático y los segundos en apertura manual; en las inmediaciones del famoso Lago Rosa, lugar donde concluía antiguamente el Entrenamiento de SOTU del EZAPAC con explosivos (Fotografía EZAPAC) Ejecución de fast rope sobre azotea de un edificio (Fotografía EZAPAC) Salida por rampa de personal senegalés (Fotografía EZAPAC) 830 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2017


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