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ON-STATION y a partir de ese instante se hace cargo del control táctico el CFACC de OIR en el CAOC de Al Udeid8 (AU), pero solo para determinadas funciones de gestión de las operaciones que figuran en la Directiva Estratégica de SACEUR. Por tanto, el control táctico es compartido, pero no así el control operativo que permanece siempre en la cadena OTAN, en particular en el Mando Aéreo (AIRCOM) situado en la localidad alemana de Ramstein. En cualquier caso, SACEUR ostenta el mando operativo del AWACS. El Planeamiento y el Tasking del AWACS según las capacidades: El Gap Filler El CAOC TJ es el responsable de la diseminación de todos los productos de la misión incluidos, pero no limitados al ATO (Air Tasking Order) OPTASK y SPINS (Special Intructions). Para el planeamiento y empleo del NATO AWACS en apoyo a la OIR, COM CAOC TJ emitió la Local Operating Procedure (LOP) con el propósito de definir claramente los procedimientos entre NAEW&CF/AIRCOM, CAOC TJ y el CAOC AU. Atendiendo a las necesidades del CFACC que son transmitidas por el CAOC AU, con las limitaciones establecidas por SACEUR y teniendo presente las aportaciones dadas por la Branch de Programación del Componente E-3A, la División de Planes de Combate del CAOC comenzaba el planeamiento previo al tasking de la misión. Para facilitar esta coordinación, el Componente E-3A destacaba en Al-Udeid un oficial de enlace de nacionalidad estadounidense, que es quien orientaba en el empleo de las capacidades del avión al personal del CAOC AU, así como transmitía las necesidades del CFACC al CAOC TJ. El proceso de planeamiento se cerraba en la célula de planeamiento de misión del Componente en la FOB de Konya, donde su jefe de Fuerza, tras el análisis oportuno, REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2017 989


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