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RAA 869 DICIEMBRE

AVIACIÓN MILITAR Serbia incorpora «nuevos» MiG-29 Fulcrum Uno de los Fulcrums (versión 9.13 y matrícula RF- 93709) fue enviado de inmediato a Rusia para su revisión general en el 121 Aviation Repair Plant en Kubinka. Según las primeras informaciones, el aparato ni siquiera habría salido del An-124. El tiempo entre overhaul (TBO) para el MiG- 29 es de diez años o 700 horas de vuelo, pero para las Fuerzas Armadas rusas dicha revisión se hace cada siete años. El RF-93709 fue revisado por última vez en el año 2010. Los cinco aviones restantes serán implementados al mismo estándar que los cuatro MiG-29 supervivientes en el inventario RV i VPO actual. Esto incluye una pantalla de cabina multifunción en color MFI- 54 y dispositivos de comunicación y navegación de acuerdo a los estándares de la OACI. Dichos aviones serán los responsables de la alerta de reacción rápida serbia. Se espera la total capacitación de pilotos para la segunda mitad del próximo año. Los MiG-29 serbios actuales serán revisados cuando alcancen la TBO de diez años. La 101ª lovačka avijacijska eskadrila (101ª Escuadrilla de Aviación de Caza) contará con hasta diez MiG-29 en el plazo de dos años, manteniéndose en servicio hasta el periodo 2027-31. Por otro lado, Hungría ha lanzado un proceso de subasta para vender sus 23 aviones MiG-29, a un precio inicial de aproximadamente 18 millones de USD. La subasta incluye 20 motores de repuesto, una cantidad no especificada de misiles integrados en los MiG y 1.251 piezas de repuesto. La transacción debe ser aprobada por el Gobierno de Rusia. La última vez que estos aviones han volado fue hace siete años y su estado es descrito como «desconocido ». Algunos de los MiG- 29 se vieron almacenados al aire libre durante años en la base aérea Kecskemet. El segundo A400M para el Ejército del Aire realiza su primer vuelo y será entregado «en las próximas semanas» El A400M, número de serie ., MSN70, será entregado «en las próximas semanas » al Ejército del Aire español (posiblemente ya se haya producido dicha entrega cuando este número vea la luz). Dicho ejemplar se une al primer A400M entregado a las Fuerzas Armadas españolas en diciembre del pasado año, donde llegó con el objetivo de ir progresivamente sustituyendo a su antecesor, el C-130 Hercules, al que dobla tanto en alcance como en autonomía y capacidad de carga. El Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza es la responsable de operar estos colosos del aire. Trascurridos seis meses de aquella primera recepción, ya eran cuatro los pilotos instruidos para manejar la aeronave, la primera de las 27 unidades que el Gobierno español encargó a la empresa Airbus. El A400M es un avión de transporte militar de gran capacidad, de fabricación y tecnología europea que es ensamblado en la factoría que la empresa Airbus tiene en el aeropuerto de San Pablo, Sevilla. Esta aeronave convive dentro del Ejército del Aire con el C-130 Hercules, de fabricación estadounidense, hasta que en un futuro lo sustituya totalmente. Roll out del primer C-130J de la Fuerza Aérea francesa El primero de los cuatro ., aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Hercules encargados para la Fuerza Aérea francesa hizo su primer roll out desde las instalaciones de producción de Marietta en Georgia el 20 de octubre. Francia, uno de los mayores operadores del A400M, ordenó dos aeronaves C-130J-30 y dos variantes KC-130J por un valor de 170 millones de USD, incluyendo diversos cambios en la configuración de la primera versión. Se espera que las entregas estén finalizadas antes del 30 de agosto del 2020. La Fuerza Aérea francesa adquirió cuatro aviones C/KC-130J para sustituir sus viejos Transall C-160 y complementar la flota de aviones Airbus Defence and Space A400M, ante los retrasos en las entregas sufridos por el avión europeo y la baja disponibilidad de su flota actual de C-130H. El roll out del primer avión se produjo apenas dos días después de que los adjuntos a los responsables de personal de defensa de Francia y Alemania acordaran los detalles del escuadrón C-130J conjunto de ambos países. Según el acuerdo, se establecerá un escuadrón de transporte aéreo compuesto por cuatro aviones franceses y seis alemanes C-130J con sede en la base aérea francesa en Évreux, Normandía, con capacidad operativa inicial programada para el año 2021 y capacidad operativa completa en el 2024. El segundo A400M para el Ejército del Aire realiza su primer vuelo y será entregado «en las próximas semanas» REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2017 949


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