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de Combate (MACOM) del Ejército del Aire, que también tiene su centro neurálgico en la referida instalación aeronáutica sita en la Comunidad de Madrid. El 462 Escuadrón está dotado actualmente con cerca de 20 aviones F/A-18A Hornet que, aunque exteriormente son idénticos a los referidos EF-18M que equipan en la península a las Alas 12 y 15, son diferentes a éstos, dado que se adquirieron de segunda mano mediante el denominado programa CX, por lo que tienen unas características diferentes, debido a que no les han podido aplicar parte de las múltiples mejoras diseñadas por el Centro Logístico y Experimentaciones (CLAEX) para la flota básica (denominación común del resto de los actuales C.15M) de este avión norteamericano. Durante los años noventa y para reforzar la flota de los EF-18M (designación con que se conoce a los primeros F/A-18 adquiridos nuevos y modernizados (M) en España), el Ejército del Aire compró un lote de 24 Hornet monoplazas, procedentes principalmente de los stocks de aparatos dados de baja por la US Navy, aunque algunos procedían del United States Marine Corps (USMC). De estos, 13 estaban en servicio en el momento de adquirirse, y los otros once, ya dados de baja, se eligieron posteriormente entre los almacenados por parte del 309º Aerospace Maintenance REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2019 435


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