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and Regeneration Group (AMARG) al aire libre en una macro instalación, designada oficiosamente como el «cementerio », sita cerca de la ciudad de Tucson en pleno desierto de Arizona. Estos aparatos, tras ser seleccionados después de revisar muchos, fueron adquiridos por parte del Ejército el Aire en septiembre de 1995 por un importe de 35.715 millones de las antiguas pesetas, adicionalmente se adquirieron más de 50 motores F404-GE-400 con un coste de 18.900 millones para dotarles de nuevas plantas motrices. Además 22 de los aparatos, empezando por los procedentes del desierto, fueron sometidos en la Estación Naval de Oceana (Virginia) por parte del competente Naval Air Systems Command (NAVAIR) a un proceso de modernización y regeneración denominado MCAPP+ (Maintenance, Corrosion and Paint Program+structure check). Estos trabajos fueron fundamentales para afrontar las duras condiciones de Gando, que nos expone su actual máximo responsable, el coronel Fernando Torres: «La base de Gando está situada en una zona de duras condiciones de temperatura, humedad, viento y salinidad, y su suelo tiene una alta concentración de magnetita; todo eso hace que haya una 436 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2019


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