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revista de aeronáutica y astronáutica / enero-febrero 2020 30 aviación militar en 2019 otros tres en Colonia, Alemania. El programa aún está abierto a posibles socios, contemplando la posibilidad de adquirir tres aviones adicionales. La programación de entregas actual tiene previsto que el segundo avión llegará a Eindhoven en junio de 2020, mientras que el tercero y cuarto irán a Colonia en noviembre de 2020 y marzo de 2021, seguidos del quinto a Eindhoven en septiembre de 2021. El sexto llegará a Colonia en abril de 2022. El séptimo y octavo a Eindhoven, en septiembre de 2022 y octubre de 2024, respectivamente. El programa MMF se inició con un acuerdo entre Luxemburgo y los Países Bajos en noviembr e de 2014, incluyendo la adquisición de los dos primeros aviones. Alemania y Noruega se unieron en junio de 2017, lo que conllevó la adquisición de cinco aviones adicionales a los planes de adquisición. Bélgica se inscribió el 14 de febrero del año pasado, aumentando la flota a ocho aviones. Las cinco naciones financiarán conjuntamente la adquisición y operación de la aeronave. BOEING ENTREGA EL PRIMER PEGASUS A LA USAF Y POSTERIORMENTE PARALIZA TODA SU FLOTA La Fuerza Aérea de los EE.UU. recepcionó su primer cisterna Boeing KC-46A Pegasus, dando con ello comienzo las pruebas operativas, para posteriormente ser entregado al 22 Air Refueling Wing (ARW) de la base aérea McConnell en Wichita, Kansas. Aunque se esperaba que las entregas de los primeros tanqueros a McConnell comenzaran a finales del 2018, sucesivos problemas en la certificación de los sistemas de la aeronave, que a día de hoy, todavía han de ser solucionados por Boeing, dieron lugar a un retraso considerable respecto al calendario previsto en el contrato. Con la firma del documento conocido como DD250, las actividades de entrega pudieron dar comienzo. McConnell AFB recibió los primeros cuatro aviones KC-46, todos ellos ya listos para su entrega, con otras cuatro unidades posteriores destinadas a Altus AFB, Oklahoma, hogar de la nueva unidad de entrenamiento. Boeing está desarrollando el KC- 46A bajo un contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de 3500 millones de USD($), el cual incluye la producción de cuatro aviones de desarrollo. El Pegasus se basa en el carguero comercial 767-2C, pero su fuselaje es 6,5 pies (1,98 m) más largo que la serie 767-200ER estándar, con un peso máximo al despegue de 415 000 lb (188 240 kg). El Pegasus se está desarrollando bajo un contrato de precio fijo, pero debido a los retrasos en el desarrollo y la certificación, hasta el momento, Boeing ha reconocido unos sobrecostes de alrededor de 3500 millones de USD ($). La USAF ha identificado importantes deficiencias en las pruebas de desarrollo


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