Page 93

RAA _891

revista de aeronáutica y astronáutica / marzo 2020 memoria histórica del EA 235 Observador: una estrella dorada de cinco puntas. Ametrallador-bombardero (a extinguir): una bomba piriforme. Solamente será usado por el personal a extinguir que en la actualidad posee únicamente este título, sin que en lo sucesivo la adquisición de la aptitud correspondiente a este cometido implique el uso de distintivo especial. Se suprimen los diferentes distintivos de especialidad ahora existentes quedando como único emblema el reglamentario en el arma con los distintivos de especialidad, que se enumeran a continuación colocados en el círculo central del mismo: Mecánico: una M. Radio: una R. Fotógrafo: una F. Armero: una A. Los emblemas particulares autorizados a las unidades en ningún caso figurarán en el exterior del uniforme reglamentario, con excepción del de vuelo*, el cual podrá llevarse en el pecho en tamaño de 2,5 centímetro, por debajo del arma e insignia del empleo y a unos tres centímetros de esta. Nota de El Vigía: *Interpre tamos que se refiere al de horas de vuelo, que luce en su guerrera el capitán Miguel Guerrero García, bajo el emblema de la Patrulla Azul, en la fotografía tomada en Zaragoza en 1937. Posteriormente se creó el de reactor, en el que el águila era sustituida por un avión a reacción. Hace 65 años Recuerdo fúnebre Matacán 7 febrero 1955 Para llevar a cabo una clase de acrobacia correspondiente al curso básico, despegó esta mañana el T-6. E-16-14, con los capitanes Salvador Postigo Ranea (profesor) y Francisco Pérez García (alumno). A los cuarenta y cinco minutos, hallándose sobre el pueblo de Nava de Sotobral, en las cercanías de Pañaranda de Bracamonte, al realizar un looping el avión entró en barrena y, sin que pudiera salir de ella, después de tres vueltas, casi vertical, se estrelló contra el suelo. En el trance perdían la vida los dos aviadores pertenecientes a la 1.ª y 2.ª promociones AGA, destruyéndose el primer Texan de los llegados no hace mucho a España. Nota de El Vigía: La muerte de ambos, jóvenes muy conocidos, causó una auténtica conmoción en sus lugares de origen, donde fueron trasladados: Postigo a la localidad alicantina de Villena y Pérez García a la valenciana de Requena, constituyendo sus entierros multitudinarias manifestaciones de duelo. Tenemos noticia de que, reunida en Requena la Comisión Municipal permanente, acordó por unanimidad expresar a la familia del aviador el más sentido pésame, muy en especial a su padre Mariano Pérez Gimilio y hermano Claudio, ambos exconcejales, y ceder gratuitamente y a perpetuidad el nicho que han de ocupar sus restos mortales. Al cumplirse el primer aniversario, como puede verse en la fotografia, su lápida se decoró con una artística y espectacular alegoría. Hace 80 años Desgracia Trípoli 17 marzo 1940 Según noticias que se han recibido aquí, el trimotor Savoia SM-73 que cubre la línea a Milán, a causa, sin duda, de la mala meteorología, se ha estrellado en la isla de Stromboli, pereciendo en el trance diez pasajeros y cuatro tripulantes. Entre las víctimas figura el teniente coronel Andrea Zotti, (foto) en la guerra de España, jefe del grupo de caza as de bastos e hijo político del general Kindelán y la periodista y escritora italiana María Volpe, conocida por el seudónimo de Mura. Con tan triste motivo, ha salido para Roma en un hidroavión, el general Kindelán, comandante militar de Baleares, acompañado de una de sus hijas.


RAA _891
To see the actual publication please follow the link above