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unidad, que esperamos perdure a través de los años y aumente con el crecimiento del Ala. Soy consciente de los constantes sacrificios que los profesionales de la escala del aire pedimos a nuestras familias, en cualquier empleo, con los numerosos cambios de destino que la dedicación a nuestra profesión exige, y quiero desde aquí rendir homenaje a ellas por su desinteresada entrega y colaboración. EL ENTRENAMIENTO CON LA NAVY Y EL MARINE CORPS La estación Aéreo Naval de Cecil Field data de 1941 y toma su nombre en honor al comandante Henry Barton Cecil, que perdió la vida en un accidente, a bordo de un dirigible AKRON en 1933. NAS Cecil Field es la base de aviones de la flota americana del Atlántico S-3A , así como tres Alas aéreas de portaviones y dos escuadrones de reserva. De los dos escuadrones de F18 estacionado en Cecil, el VFA 106 está dedicado a la transformación y entrenamiento de pilotos en F18 y fue en él donde recibimos la totalidad de nuestra instrucción. El día de presentación fuimos recibidos por el I.T.CDR J.W. Peterson, Jefe del Escuadrón. Nuestro grupo fuer denominado con la “clase 6S86”, que recibiría la instrucción al tiempo que las clase 6.86 de pilotos estadounidenses. Nuestro entrenamiento constaba de 35 misiones/piloto con un total de 242.5 horas de vuelo. Todas las misiones eran valoradas previamente en los simuladores y eran acompañadas de un conjunto de teorías de empleo táctico. Previamente tuvimos que pasar un examen de conocimiento general del avión y emergencias en simulador, que confirmó el alto nivel de preparación que recibimos en San Luis. A este examen, siguió la primera fase del curso, que era requisito indispensable para recibir entrenamiento en la NAVY, el “Water Survival”. Con una duración de tres días, entre teóricas y ejercicios dentro y fuera del agua, fue una interesante experiencia, nueva para todos nosotros y de gran utilidad. Los simuladores y el sistema C.A.I. estaban a nuestra disposición durante todo el tiempo, de forma que en las horas que no estaban programados para un clase, cualquier alumno podía disponer de ellos, sin más que solicitarlo al O.D.O. (oficial de operaciones del escuadrón) y reservar la hora. Este hecho era una consecuencia de la flexibilidad de horario, con la funcionaba todo el escuadrón. Con un funcionamiento normal de 06 a 23 horas, alumnos y profesores son programados al día anterior, para una jornada de 8 horas dentro de ese margen, de acuerdo con 30 años EF-18 685 las necesidades de entrenamiento (simulador, nocturnos, etc.). El horario de actividades, se publicaba diariamente al finalizar la jornada y a él se tenía acceso, sino se estaba en la base mediante una cinta grabada que a través de dos líneas telefónicas lo emitían. Decía, al referirme a la Instrucción en McDonnell que el sistema de simulación de vuelo que más nos impresionó y al que probablemente más rendimiento sacamos fueron los “Domos” de Cecil. Efectivamente en ellos, las imágenes generadas por computador y proyectadas en la esfera que rodea tu cabina, hacen el vuelo tan real, que un combate con un MIG 21, F4 o cualquier de los blancos seleccionables altera hasta tu respiración en el mismo modo que lo haría con combate real. Durante este, los computadores reflejaran todas tus maniobras con el avión, controlarán hasta la última de las variables que los afecten, si lanespecial


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