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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 864

dossier En este camino, como en todos los que acompañan a un entrenamiento de este tipo no se puede perder de vista la plataforma y las necesidades que tiene, es decir, el mantenimiento. Para poder acometer un RF los aviones han de tener el potencial suficiente para acometer un viaje de unas 10.000 NM (ida y vuelta) y volar allí durante más de dos semanas seguidas sin que esto les suponga tener que parar por averías o para las preceptivas revisiones periódicas que han de sufrir. Los aviones fueron preparados a conciencia y con un exhaustivo plan de revisiones anticipadas, de manera que todos los que desplegaran tuvieran potencial suficiente para no tener que pasar la revisión de 100 horas de vuelo y motor, la primera de las consideradas como revisiones mayores. Esto supondría en determinados momentos el necesario “choque” entre el Escuadrón de Mantenimiento, que debe garantizar el estado de la flota y tiene que adelantar revisiones, y el Escuadrón de Fuerzas Aéreas que tiene la necesidad de volar y entrenar los nuevos sistemas. Con todo esto, el final de la ruta, el Red Flag Nellis 17-02 donde sin duda se consiguió el pretendido equilibrio, ya que como ha quedado de manifiesto el rendimiento de los C-16, tanto en el despliegue, con “cero” problemas técnicos, como durante el ejercicio, con prácticamente el 100 % de las salidas voladas, se han compaginado con el excelente papel realizado por los pilotos en sus distintas misiones. Y a partir de ahora, con el camino señalado, una vez más un trabajo bien hecho y otro hito conseguido, hay que continuar la ruta que permita ir colocando al Eurofighter, y sus unidades usuarias, en el lugar que se merecen, como plataforma y pilotos preparados para acometer cualquier tipo de misión que se quiera encomendarles. • REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2017 477


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