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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 864

dossier realizaron una misión aire-suelo a bordo de un CE.16, pudiendo comprobar in situ el correcto desarrollo de las operaciones, además de aprovechar la ocasión para saludar al coronel jefe responsable del ejercicio Red Flag y al personal de la AA-EXP destacado en la base aérea de Nellis. Una vez finalizado el ejercicio, el grueso de la AA-EXP regresó a territorio nacional entre los días 10 y 11 de marzo a bordo de los dos T-22 del Grupo 45, mientras que el repliegue de los C-16 y de los TK-10 comenzó el día 11 y finalizó el día 14 con la llegada de estos a la base aérea de Morón y a la base aérea de Zaragoza respectivamente. Durante el repliegue, los Eurofighter estuvieron acompañados nuevamente por dos B-767 de la Fuerza Aérea italiana, encargados de reabastecerlos en vuelo, y estuvieron apoyados en todo momento por los medios SAR (un P-3 Orión del Grupo-22, un D-4 del Ala 46 y el personal de la EZAPAC actuando como PJ), encargados de realizar la cobertura de salvamento y recuperación de personal durante los dos últimos tramos de navegación. En definitiva, la participación del Ejército del Aire por segunda vez consecutiva en los últimos ocho años, ha resultado un éxito no solo desde el punto de vista de la operación y el mantenimiento de las aeronaves, en el que se ha conseguido más del 100 % de las salidas programadas para ambos sistemas de armas, sino que además se ha podido comprobar el alto grado de preparación de nuestras tripulaciones y del personal especialista mecánico y armero a la hora de afrontar las diferentes incidencias, así como la manipulación y montaje del armamento aire-suelo. Especial mención a todos los elementos de apoyo (ESAOGEL, SEADA y JSAO-PR) que han contribuido de forma excelente al éxito del ejercicio. Así que, como bien reza el título de este último artículo, otro gran éxito de nuestra Fuerza Aérea... nos vemos el año que viene en Las Vegas. • Equipo de mantenimiento del Ala 11. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2017 493


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