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dez. Trabajó inicialmente en Gijón y algo más tarde como ingeniero 106 en Barreiros de donde fue expulsado por problemas laborales relacionados con la situación política de entonces. Trabajó en Pegaso también como ingeniero y luego muchos años en la empresa de electricidad FEMSA, en un puesto de alto rango técnico. Como titulado en electrónica y electricidad realizó varios proyectos que fueron patentados a su nombre y producto de los cuales su esposa recibía algunos réditos. El matrimonio tuvo ocho hijos de los cuales viven siete, entre ellos Diana, Svetlana y José Luis. En sus últimos años, a principios de los Setenta tuvo algunos problemas de tipo político y se relacionó con el PCE aunque no con intensidad ni como dirigente. Siempre vivieron en el Barrio de San Blas y tenía contactos con otros Niños de Rusia como Antonio Barbón, Castro y una rusa llamada Valia. José Luis falleció el 20 de octubre de 1975 en Madrid. Flavio Bermúdez Reyna nació en Melilla en 1929. Estuvo en las escuelas de Pirogovskaya, Obninskoye, RU de Krasnogorsk, y más tarde fue obrero en la fábrica Boriets. Se repatrió en 1956 en cuyo momento trabajó en Gijón al igual que su hermano José Luis. Pero tuvo un problema grave en la fábrica donde estaba y se volvió a Rusia en 1957. No volvió nunca a España y se cree que ha fallecido hace algún tiempo en Moscú donde vivía. Diana Bermúdez Reyna nació en Madrid en 1934. Estuvo en las escuelas de Pirogovskaya, Obninskoye, y Tarasovka. Fue redactora en la editorial del comercio exterior. Vivió en Jimki. Regresó a España hacia 1970, fecha en la cual la conocieron los sobrinos Bermúdez-Reyna Fernández. En 2008 recibieron de ella una carta desde Valencia en la cual recordaba los lazos de familia que no se habían reanudado. Las circunstancias en las cuales los cuatro, ya adultos Bermúdez Reyna llegaron a España fue objeto de la mayor preocupación y actividad para Felipe de Madariaga Rizzo, oficial de aviación pariente de José Luis Bermúdez-Reyna de Madariaga, que trató de conseguirles trabajo y una situación aceptable; pero no fue posible debido a distintas circunstancias y dos de ellos volvieron a Rusia decepcionados por la falta de una posición adecuada y mas apoyo de la familia, sin duda. Flavio retornó a Rusia. Trabajó como obrero en la fábrica de maquinaria de carreteras de Jimki. Ingresó en el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) en 1970. LA HERMANA DE MARIANO BRUFAU Conchita Brufau Civit nació en Lérida en 1921. Trabajó en Obninskoye, en el Instituto de Aviación en Moscú, ejerció como Ingeniero en Moscú, y estuvo empleada en Radio Moscú. Era hermana del sargento piloto MARIANO BRUFAU CIVIT, que ingresó en Aviación de la República durante la guerra y fue a Rusia con la 1ª Promoción de Kirovabad. Volvió a España y fue piloto de SB-2 Katiuskas. El día 23 de noviembre de 1937 al despegar una formación de aquellos aviones desde el campo de La Cenia, durante la maniobra de reunión previa a la formación, su avión fue alcanzado por el Katiuska que volaba el sargento Miñana. Cayó a tierra muriendo los tres tripulantes del avión, Brufau piloto, Cesáreo Graña Pérez observador y Andrés Cortés Cazalla. En el avión de Miñana se salvaron este y el observador, muriendo de las heridas el ametrallador Canales que se tiró del avión antes del impacto, aterrizando este con el tren plegado sobre un pedregal con las bombas a bordo. EL PADRE DE LOS NIÑOS BRUNO GARCÍA Esteban Bruno Cea, había nacido el 3 de agosto de 1900. Ingresó en la Escuela de Mecánicos de Aviación con la 8ª Promoción en noviembre de 1921 y obtuvo el titulo de mecánico en agosto de 19221. A continuación fue destinado a los bancos de prueba y puesta a punto de Nador, Melilla. En mayo de 1923 ingresó en la Escuela Elemental de Pilotos de Alcalá de Henares como alumno del 6º Curso de Piloto de Aeroplano para Tropa, permaneciendo un año realizando el mismo y pasando después a la Escuela de Transformación, donde obtuvo el título de Piloto Militar en julio de 1924. Fue destinado de nuevo a Nador donde participó en numerosas acciones de guerra en la campaña de Marruecos, hasta que fue licenciado el 20 de diciembre del mismo año. Solicitó permiso para trasladarse a Paris por razones profesionales, pero no debió tener éxito allí ya que a finales de año pidió su reingreso en Aviación, primero como piloto y luego como mecánico, peticiones que le fueron denegadas por estar casado. En 1928 cambiaron las normas y consiguió ingresar de nuevo como mecánico, siendo ascendido a cabo, realizando el Curso para el ingreso en el Cuerpo de Mecánicos y al término de este siendo ascendido a sargento y destinado a la propia Escuela como instructor en el Taller de Montaje y Puesta a Punto. Desde su reingreso continuó entrenándose como piloto cada vez que le era posible, e incluso lo hacia durante su permanencia ya en la Escuela Superior Aerotecnia como alumno. En enero de 1930 ascendió a Suboficial y continuó en la Escuela de Mecánicos como Maestro del Taller de Montaje. En 1931 se le concedió un premio de “15 días de jornal por haber construido una regla de cálculo, otorgado por el jefe de la escuela”. Fue el primer suboficial de la Aviación Militar del Cuerpo de Mecánicos que ingresó en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos. Con un considerable esfuerzo personal tanto el suboficial Bruno Cea como el sargento Luis Cerro Palomo se presentaron el 6 de septiembre de 1932 y consiguieron superar el examen de acceso a la Escuela Superior Aerotecnia de Cuatro Vien- Bruno con un compañero probablemente en un biplano de la escuela. 1Datos obtenidos de los boletines de ADAR números 98 y 99, julio y diciembre de 2009.


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