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plano de Villafría de 1940-1941 -que se conserva en un excelente estado- complementada con el detalle de la ubicación de sus instalaciones que aquel mostraba. Estas estaban al sur de la línea férrea Madrid-Hendaya enfrente de la estación de Villafría (punto kilométrico 377/571) y su acceso desde la carretera de Irún había sido un camino de unos 300 m de largo y 3 m de anchura que pasaba junto a los depósitos de CAMPSA y que cruzaba las vías en un paso a nivel, hasta que hacia finales de 1937 pasó a emplearse la carretera curva de la Junta del Aeropuerto mencionada con anterioridad. Se repartían en dos filas, una al norte y otra al sur de esta carretera. En la fila norte había tres barracones provenientes de Ferrocarril y Minas de Burgos. El mayor tenía planta baja y planta superior y estaba adaptado como acuartelamiento de tropa para 20 hombres; sus dimensiones eran 15,2 x 7 x 6,3 m. Los otros dos barracones de Ferrocarril y Minas de Burgos eran un almacén con oficinas y unas cocheras respectivamente, Al lado del acuartelamiento de tropa había un barracón para aseos. En la fila sur había cuatro barracones usados como almacenes; un pabellón de suboficiales de 15 x 8 x 3 m; un pabellón de oficiales; y la instalación para suministro de combustible a los aviones. Incluso obras directamente relacionadas con la seguridad del Aeródromo tardaron en estar disponibles por encontrarse en espera de la aprobación de sus presupuestos para poder ser realizadas. Era el caso de la entrada desde la carretera Madrid-Irún y el cerramiento del terreno. Los planos originales del cerramiento tenían fecha de 6 de junio de 1941. La obra fue valorada finalmente el El Pabellón Dormitorio de la MAU visto en dirección norte desde la Calle A. Fotografía sin fecha. Archivo Municipal de Burgos (Colección del sargento Primero Carrero, cedidas por Francisco Briones). La Torre de Mando y el hangar este con un T-6D (E-16) en primer plano. Nótese al fondo a la derecha del hangar, la silueta de los depósitos de CAMPSA, las cocheras y la estación de ferrocarril de Villafría. Archivo Municipal de Burgos (Colección del sargento Primero Carrero, cedidas por Francisco Briones). 145 Figura 5.


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