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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

753 Aermacchi M-345. Alenia Aermacchi M-346A. vuelo de aviones de combate más pesados y veloces en diferentes situaciones de combate en el aire, misiones de ataque a tierra o de apoyo aéreo cercano. Su construcción de aleación ligera con superficies de control de fibra de carbono está diseñada para 30 años de servicio con un periodo de vida de 10.000 horas de vuelo o 20.000 aterrizajes en misiones de entrenamiento y combate. Cuenta con blindaje de Kevlar en motores, carlinga y el compartimento de aviónica. Como aparato de combate puede cargar diferentes tipos de armas, depósitos de combustible y pods de observación o guerra electrónica. El avión está equipado con un cañón de 30 mm. GSh-301 interno o con un cañón GSh-23 de 23 mm. montado en una barquilla instalada bajo el fuselaje central. Además puede transportar el misil guiado por láser “Vikhr”, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (NATO AA-11 “Archer”), el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (Nato AS-10 “Karen”), bombas guiadas KAB-500Kr, bombas no dirigidas B-8M, bombas de racimo de 250kg. y 500kg. y cohetes B-18. Para clientes con proveedores occidentales es capaz, gracias a la arquitectura abierta de su suite de aviónica, de instalar sistemas como los AIM-9L “Sidewinder”, Magic 2 o AGM-65 “Maverick”, entre muchas otras opciones. En abril de 2002 fue seleccionado como el ganador de la competición del entrenador Voyenno Vozdushnyye Sily de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa, que podrían adquirir hasta 300 unidades. Otros clientes son Argelia, Bangladés, Bielorrusia, Mongolia, Siria, Vietnam o Nicaragua, y en perspectiva están Serbia, Uruguay, India, Malasia, Perú, Indonesia, Tailandia y varios países africanos. Un caso curioso es el SR-10, el primer avión en la historia de la aviación rusa creado por una empresa privada y cuya producción se espera que comience en 2017. Construida completamente con materiales y equipos nacionales espera encontrar nicho entre el Yak-152, entrenador básico de pilotos militares, y el Yak-130. Ofrece una velocidad máxima de 486 nudos, un crucero de 281, un alcance de 1.500 km, y un techo de Servicio 20.000 pies. De momento de este aparato, dotado con alas en forma de flecha invertida, se estima un mercado potencial de al menos 200 unidades en diferentes mercados. EL “AGUILA DORADA” Derivado y paso previo en el entrenamiento para los pilotos de F-16 coreanos, y con una estrecha relación en su creación con Lockheed Martin (ha financiado un 13% del programa), la «El SR-10 es el primer avión en la historia de la aviación rusa creado por una empresa privada» Aviones Hongdu L-15 Falcon y tripulaciones


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