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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

guna línea podía haber hasta tres países distintos. Es por ello que para poder realizar una mejor gestión en tiempo real, una persona del control del MOC recorría las diferentes líneas para ver cuándo se podía comenzar el repostaje, intentando respetar el orden de llegada. Se llegó a repostar alrededor de 400.000 litros diarios de JP-8. Nueve cisternas de repostado estuvieron in situ disponibles durante el ejercicio. La buena gestión del personal del MOC y la gran disponibilidad del personal de combustibles de la Agrupación Base, hizo que el repostaje se realizara de una manera satisfactoria, estando todos los aviones repostados a tiempo para la siguiente misión. CONTROL DE ARMAMENTO Para todo el control y movimiento de armamento (chaff, bengalas, cartuchería impulsora y misiles cautivos), se creó la sección de control de armamento con una persona por turno. Se encargaron de atender las peticiones de almacenamiento, ensamblado y transporte del armamento desde el polvorín en la zona de los barracones de alarma a los aviones, estando en contacto directo con el equipo de transporte “delivery”. También gestionaron la carga de botellas refrigerantes de los misiles cautivos. Además de estos cometidos se encargaron del control de los walkies así como de los pases para vehículos autorizados a circular por la pista. Al principio del ejercicio dieron a cada unidad un pequeño briefing sobre seguridad en tierra, procedimientos de armado de aviones y manejo con explosivos. dossier Pablo Blanco 770 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2016


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