Varios 95 TRADUCCIONES LO QUE NUESTRO EJÉRCITO DE TIERRA NECESITA ES UN AUTÉNTICO EXPLORADOR AÉREO Por el coronel William T. Nuckols Jr. y Peter W. Rose II Revista ARMOR julio/septiembre 2014 Traducción de José Luis Ruiz Silverio (teniente coronel de Caballería) El Ejército de Tierra debe desarrollar un helicóptero de exploración aérea tripulado, espe-cializado y diseñado para apoyar tanto las operaciones de reconocimiento y seguridad como las aeroterrestres interarmas. Asimismo, las plataformas de exploración aérea y sus pilotos deben ser orgánicos o servir habitualmente con las unidades de reconocimiento y seguridad (R&S) a las que apoyan. A pesar de las muy duras restricciones económicas bajo las que el Ejército está trabajan-do, la historia y el conocimiento de los potenciales conflictos futuros nos obligan a encontrar una solución viable. LA JUNTA HOWZE En 1962, el Ejército de Tierra de los EE. UU. estudió su aviación para determinar hasta qué punto los sistemas y unidades terrestres podrían sustituirse por aviación. El análisis proponía también nuevas unidades y conceptos basados en el amplio empleo de la aviación. Respecto al reconocimiento, la junta resaltó la importancia del mismo en todas las operacio-nes. Además destacó que «el reconocimiento integrado terrestre y aéreo es más eficaz que las unidades de reconocimiento puramente terrestre o puramente aéreo». También afirmó su creencia en que algunas misiones, incluyendo el reconocimiento, requerían «la más íntima coordinación con elementos de combate terrestres –infantería, carros de combate y arma aco-razada– y esta coordinación y la también necesaria capacidad de respuesta, solo se pueden lograr si los pilotos son parte de y están bajo el mando de los elementos terrestres, viven con ellos, y despegan sus aeronaves desde campos próximos al cuartel general al que sirven». Junta de Requisitos de Movilidad Táctica del Ejército de Tierra de los EE. UU. (Junta How-ze), Informe final, 20 de agosto de 1962, Fort Bragg, Carolina del Norte.
MEMORIAL DE CABALLERIA 79
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