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AVIACIÓN CIVIL Breves Uno de los prototipos Global 7000 en vuelo. (Imagen: Bombardier) NASA, que procederá a realizar su propia fase de ensayos, uno de cuyos objetivos principales será volarlo a partir de mediados de 2022 sobre diversas ciudades de Estados Unidos para recoger, de manera exhaustiva, datos acerca de su posible impacto acústico en los habitantes. Con esos datos en la mano, la NASA se propone acudir en 2025 a la FAA, (Federal Aviation Administration) y a la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) para que sean tomados en consideración a la hora de establecer en su caso las normas de niveles de ruido que deberían regir la operación de aeronaves supersónicas comerciales sobre territorios habitados. El calendario establecido para el programa está subdividido en tres fases y tiene los siguientes hitos principales. 2019 – Revisión crítica de diseño del LBFD, superada la cual se dará la aprobación para la construcción y montaje de sus grandes conjuntos. 2021 – Montaje del avión en las instalaciones de Skunk Works sitas en Palmdale (California). Realización de los primeros vuelos. Una vez superadas las pruebas del fabricante será entregado oficialmente a la NASA, dándose por completada la fase 1. 2022 – Desarrollo de la fase 2. La NASA volará el LBDF en la base Edwards para verificar sus cualidades de vuelo, actuaciones y capacidad para integrarse en el espacio aéreo civil de Estados Unidos. 2023 a 2025 – Desarrollo de la fase 3. Vuelos sobre zonas pobladas y cuatro a seis ciudades de Estados Unidos. El Bombardier Global 7000 incrementa su alcance Bombardier ha dado a ., conocer que su birreactor de negocios Global 7000, actualmente en proceso de certificación, tendrá un alcance superior en algo más de 550 km al establecido en sus parámetros de diseño originales. Según esa firma canadiense, cuando entre en servicio en los próximos meses su alcance nominal será de 14.260 km, lo que le permitirá realizar sin escalas vuelos entre Nueva York y Hong Kong y Singapur y San Francisco. El programa de ensayos en vuelo del Global 7000 comenzó en noviembre de 2016, y hasta mediados del pasado abril se habían cubierto más de 1.800 horas de vuelo empleando cinco prototipos. Entre los logros de ese programa figura una velocidad récord de 0,995 mach alcanzada cinco meses después de su comienzo, convirtiéndose en el primer avión de negocios capaz de volar en los confines de la velocidad del sonido. Este logro tecnológico revela que el Global 7000 será capaz de operar habitualmente a velocidades elevadas. Su velocidad máxima será de 0,925 mach y podrá realizar vuelo de crucero a 0,9 mach ,si bien la velocidad de crucero normal será de 0,85 mach. Su máxima altitud de operación será de 51.000 pies (15.550 m) y su altitud de crucero inicial será de 43.000 pies (13.100 m). Esta propulsado por dos motores GE Aviation Passport de 7.500 kg de empuje y sus dimensiones externas son 33,88 m de longitud, 31,7 m de envergadura y 8,26 m de altura. bohélices íntegramente formada por aviones de Bombardier: siete Dash 8-300, veinte Dash 8-100, tres Dash 8-Q200 y once Dash 8-Q400. v El grupo ruso S7, propietario de la compañía S7 Airlines, firmó en abril una carta de intención con Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) para la compra en firme de 50 unidades del Superjet 75 (SSJ75) y 25 opciones, convirtiéndose en el primer cliente de lo que es una versión para 75 pasajeros del SSJ100, cuyo lanzamiento comercial había tenido lugar en febrero pasado. Aparentemente se trata de una operación muy preliminar, pues se ha indicado que SCAC deberá presentar antes del final de este año una propuesta de concepto del avión al grupo S7. Si tal es aceptada y se firma un contrato definitivo, las entregas del SSJ75 comenzarían en 2022. Tomando como base el SSJ100, el objetivo de diseño es reducir el peso estructural en un 10-15 % y la resistencia aerodinámica en un 10 %, lo que conduciría a una rebaja en el consumo de combustible de un 5 %. v La International Air Transport Association (IATA) dio a conocer a comienzos de abril los resultados de sus compañías miembros en febrero, destacando que han supuesto un importante incremento de especial importancia, puesto que en enero se produjo un significativo retroceso. Ese aumento del volumen de pasajeros significó un 7,6 % global con relación al mes de febrero de 2017, dándose el caso de que fueron las compañías iberoamericanas las que registraron el mejor resultado, nada menos que un 9,8%, a las que siguieron las compañías de la costa asiática del Pacífico con un 9,1 % y las norteamericanas, ya a bastante distancia, con un 7,2 %. Sea como fuere, la IATA advierte de un riesgo de ralentización en los próximos meses debido al incremento de los precios del combustible y de los costes laborales en algunos países. 424 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2018


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