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range detection capaz de detectar un blanco del tamaño de un caza con un valor de RCS de 3 m2 a una distancia de entre 217-249 NM (350-400 km) si el blanco está en actitud head on, o a 93NM (150 km) si el mismo está en posición tail-on, todo ello con un precio: el azimuth se ve restringido a un valor angular máximo de +/- 50º (100º en total), limitando por ello el sector de escaneo. En cambio, Dispone de modos airesuelo, operativos en tres modos distintos de resolución (bajo, medio y alto), incluyendo modos de detección de vehículos, tanto terrestres como bajo un modo de operación normal (+/-150º, 300º en total), el alcance disminuye a una distancia de 124 NM (200 km) en situación head on y en condiciones de look down (vuelo del blanco a baja cota), a 106 NM (170 km), siendo capaz de detectar marítimos a un blanco con una RCS de 0,01 m2 a una distancia de hasta 90 km (56 NM). También dispone de modos aire-suelo, operativos en tres modos distintos de resolución (bajo, medio y alto), incluyendo modos de detección de vehículos, tanto terrestres (con capacidad de detección a una distancia estimada en 60- 70 km (37-43 NM) de agrupaciones de tanques) como marítimos, siendo su capacidad de detección de hasta 400 km en el caso de barcos de gran tonelaje y de 100 a 120 km (62-75 NM) en el caso de pequeñas embarcaciones, siendo en todos los casos capaz de seguir hasta a cuatro de ellos simultáneamente y atacar a dos de ellos de forma simultánea. Por su parte, el sistema optrónico OLS-35 diseñado por NPK SPP permite con un único módulo, capacidad de generación de imágenes térmicas (sensor IRST) y de televisión (sensor TV), que junto con un range finder (de un alcance máximo de 20 km –12 NM– en el caso de blancos aéreos y de 30 km –19 NM– contra objetivos terrestres) y un designador de objetivos, permiten al piloto buscar y seguir blancos (hasta cuatro simultáneamente en el caso de objetivos aéreos) de forma completamente pasiva. El movimiento máximo del sensor es de +/-90º en azimuth y -15/+60º en elevación. El alcance de detección máximo del potencial objetivo varía dependiendo de la posición relativa del mismo respecto del sensor. Así, si el sensor y por ende el Su-35 están situados a las seis del mismo (tail on), el posible blanco será detectado a una distancia cercana a las 56 NM (90 km) mientras que en una situación head on, lo será a una distancia considerablemente menor (22 NM, es decir, 35 km). Para operaciones aire suelo, donde se necesiten mayores capacidades que por cuestiones del espacio disponible en el avión para la instalación de sensores de mayores prestaciones (y tamaño) el Su-35 cuenta con la capacidad de llevar el Sura-M HMS, que además de expandir las capacidades del OLS-35 gracias a otorgar una cobertura de 360º en azimuth y -170º/+10º en elevación, dispone de detector de marcación/designación por láser proporcionada por otros aviones del paquete. EL SISTEMA INTEGRADO DE AUTOPROTECCIÓN L175M10-35 De nuevo, en este sistema se hace patente la gran evolución del Su-35 con respecto al Su-27 original; mientras que el último disponía únicamente de sendos pods Sorbytsa instalados en los pilones 440 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2018


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