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El Su-35, que estaba destinado a ser una versión avanzada de exportación para antiguos clientes de Sukhoi y que actualmente se está convirtiendo en una parte importante del arsenal de la VVS, representa el cénit de la evolución del Su-27 original, englobando en un mismo avión todas las bondades de las diferentes versiones de las que consta la familia Flanker. El nuevo sistema de control de vuelo combinado con el empleo de TVCs y un mayor grado de afinamiento de la aerodinámica del fuselaje le proporciona soberbias características de manejo y una envolvente de vuelo inalcanzables en versiones anteriores, todo ello con total seguridad para el piloto gracias a los sistemas de protección de las que consta, dotándole de capacidad carefree handling o manejo despreocupado, permitiéndole centrarse por ello en el desarrollo de la misión asignada. Frente a sus rivales occidentales, en una hipotética misión de combate aire-aire, ya sea el desarrollo de una DCA (defensive counter air), CAP (combat air patrol) o similar, los sensores de búsqueda y seguimiento de objetivos de los que consta proporcionarían al piloto la capacidad de seguimiento de hasta 30 objetivos con una RCS de 0,01 m2 hasta a 56 NM empleando el radar NIIP N135, siendo capaz de atacar a ocho de ellos simultáneamente con los misiles R-77-1 de guiado activo; si el perfil de la misión, las ROE (rules of engagement), el juicio del piloto y/o las condiciones del escenario bélico permiten/requieren una menor emisión electromagnética y, con ello, potenciar el factor stealth del avión, el sistema OLS-35 podría localizar y blocar hasta cuatro de blancos de forma completamente pasiva, empleando en este caso misiles R-27ET y/o R-73/74. En el momento del merge, la «supermaniobrabilidad » del Su-35 junto con el sistema de puntería del casco le otorgaría la capacidad de apuntar y disparar rápidamente el armamento WVR tras el primer cruce. En ambos casos, ya sea más allá del alcance visual o durante maniobras de combate aéreo, el Su-35 y el conjunto de sensores de los que consta están diseñados para proporcionar al piloto la ventaja del first look-first shoot. Estas capacidades, junto con la diversidad y capacidad del armamento aire-suelo que es capaz de emplear y los sistemas de autoprotección de los que consta, le convierten tanto en un magnífico oponente para los aviones de combate más modernos como en la actual punta de lanza para todo tipo de misiones de la VVS, por lo menos hasta la entrada en servicio del PAK FA. • REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2018 443


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