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dossier El objetivo final es elevar la capacidad de transporte aéreo de las naciones participantes a una dimensión superior, no solo garantizando soluciones eficientes en el momento que se necesitan, sino cubriendo las carencias temporales de capacidades esenciales como el transporte aéreo estratégico o el reabastecimiento en vuelo. El hecho de que estos servicios no sean gratis, y la moneda de cambio sean las HVE (horas de vuelo equivalentes bajo el acuerdo técnico ATARES), influye en que la mentalidad del EATC todavía no tenga toda la vocación regional que se desea; pero todo lleva su tiempo. La transferencia de autoridad supone una cesión de soberanía, que es a su vez un gesto significativo y un paso adelante en la dirección adecuada. Pero las naciones siguen resistiéndose a que se produzcan desequilibrios pronunciados en su balance ATARES como consecuencia de déficits puntuales de capacidades, cuestión que requiere una visión más holística y un ejercicio de confianza en el EATC que, una vez solucionadas esas deficiencias nacionales, tiende a priorizar el uso de la flota afectada para favorecer el reequilibrio del balance. Hercules C-130 tomando en Ablitas. (Imagen: cedida por Sergio Ruiz González) 452 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2018


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