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Curso CASYOPEA potente, versátil y eficaz en constante crecimiento. El ETD es una pieza fundamental en la adaptación de la enseñanza a las nuevas tecnologías. – Órgano Auxiliar de Dirección. La escuela cuenta con los órganos de administración, servicios y apoyo necesarios para su funcionamiento como unidad independiente «inquilina» dentro de la base aérea de Torrejón. El Órgano Auxiliar de Dirección (OAD) está compuesto por su Jefatura, una Secretaría General, la Sección de Apoyo General y Mantenimiento y la Oficina de Comunicación. La reducida plantilla de la escuela, incluidos los profesores, debe cubrir las diversas áreas y asumir, bajo la coordinación del Órgano Auxiliar de Dirección la responsabilidad de un gran número de órganos auxiliares como Riesgos laborales, Medioambiente, etc. Estas funciones, junto a la función docente, se realizan de modo competente gracias al esfuerzo, ganas e ilusión de los componentes de la ESTAER. VISIÓN DE LA ESTAER Se dice que la excelencia es el resultado de «preocuparse más de lo que unos piensan que es sabio o esperar más de lo que algunos piensan que es posible». En la ESTAER buscamos que esto no sean solo palabras huecas e intentamos mejorar cada día la calidad de nuestra labor docente. Para poder dar a nuestros alumnos un servicio de calidad es necesario intervenir en diversas áreas y tener en cuenta múltiples factores. Una buena enseñanza comienza siempre por la calidad de los contenidos. Los planes de estudio deben adaptarse a las necesidades del «cliente final» (las Fuerzas Armadas), consiguiendo que los cursos generen profesionales cualificados capaces de afrontar los desafíos que se produzcan en su entorno profesional. Es necesario que los contenidos estén a la vanguardia del conocimiento, mediante su revisión constante y el estudio de iniciativas y enfoques novedosos. El profesorado deberá tener la máxima preparación técnica, pero también plena capacidad docente, conseguida mediante la adecuada formación. Esta capacidad es evaluada por los propios alumnos, por lo que se puede controlar la calidad en este aspecto. Es primordial la adaptación del profesorado a los entornos virtuales y el empleo extensivo de las Imagen de la institución REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2019 865


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