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grandes semejanzas con los diseños rusos actuales, destacando el N135 Irbis equipado en el Su-35. El J-20 está dotado de un sistema de búsqueda electro óptico, el IRST EOTS-86, muy similar en aspecto y posición física al AAQ-40 del F-35. Al igual que el AAQ-37 de este, cuenta con un sistema de apertura distribuida, consistente en seis sensores electro-ópticos adicionales instalados en el fuselaje (cuatro en los extremos y dos adicionales, uno en el espinazo y otro en la panza), proporcionando una cobertura esférica completa. El avión no ha recibido todavía la motorización definitiva, que se estima consista en sendos WS-15 con un empuje cercano a las 37500/38000 libras cada uno, equipando actualmente los aviones de producción los AL-31FN Serie 3 de origen ruso, con un empuje de 29760 libras por motor. Se estima, que hasta que el WS-15 entre en servicio, una vez que supere los problemas de fiabilidad y durabilidad que experimentan, tan notorios y públicos que han tenido que ser revelados oficialmente para evitar futuras especulaciones contraproducentes por Chen Xiangbao, vicepresidente de la Aero Engine Corporation, fabricante de los motores a reacción, se sustituirán paulatinamente por los WS-10C indígenos, de empuje similar a los anteriores, lo que implicará una disminución de costes. En cualquier caso, el J-20 no es capaz de desarrollar capacidades supercrucero, o al menos, no demasiado notorias, con la motorización con la que actualmente cuenta. Más cuestiones están en el aire en este sentido, ya que los rumores sobre la adopción futura de un sistema de vectorización de empuje son cada vez más crecientes; precisamente, en una conferencia llevada a cabo por Yang Wei, uno de los miembros más veteranos y destacados de la Chengdu Chengdu J-20 durante el Show Internacional de Zhuhai de 2018. (Imagen: emperornie) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2019 955


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